Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 12/1/08 13:24

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

12/01/08
El ciclo de cine italiano continúa con “Umberto D”
Se trata de un filme de 1952 dirigido por Vittorio de Sica. La proyección será el jueves en el quinto piso del Hotel Mercedes y a cargo del Cine Club, desde las 21.30, con entrada libre y gratuita.

Secuencia del filme italiano "Umberto D" .

Para este jueves 17 de enero de 2008 se espera la continuidad del ciclo de películas italianas con “Umberto D”, un filme de 1952 dirigido por Vittorio de Sica, con guión de Cesare Zavattini y el propio Vittorio De Sica. Será en el quinto piso del Hotel Mercedes y a cargo del Cine Club, desde las 21.30.

La película cuenta con música de Alessandro Cicognini y fotografía de G. R. Aldo, mientras que en el reparto se incluyen Carlo Battisti, Maria Pia Casilio, Lina Gennari, Memmo Carotenuto y Alberto Albani Barbieri, entre otros.

Se trata de un filme del género dramático en el que Umberto Doménico Ferrari es un jubilado que intenta sobrevivir con su miserable pensión. Sumido casi en la pobreza, vive de alquiler y tiene que ingeniárselas para pagar el dinero que su casera le reclama. Los únicos amigos que Umberto tiene en este mundo son una joven criada y sobre todo su perro Flike.

Algunos críticos como Miguel Angel Palomo, del diario El País, han dicho: “Además de una obra clásica e imprescindible, es un filme entrañable y comprometido, de puesta en escena sencilla, austera y transparente... Un sentido homenaje a toda una generación marcada por una sociedad que aún curaba sus heridas de guerra”

“Como siempre los esperamos el jueves 17 a las 21.30 en el Gran Hotel Mercedes con vinito y algo para picar”, comentó Nicolás Boffi, de la comisión de prensa del Cine Club.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO