Fiesta del Durazno                  Fotos                    Videos                     Blog

 


Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 16/1/08 10:35

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

 

16/01/08
Impulsan la iniciativa popular “Porque la vida vale”
Se trata de una ley que incluye un plan nacional de seguridad vial y educación. Se requieren 400 mil firmas para que el Congreso de la Nación trate la ley. “El Estado debe tomar conciencia de la pérdida de vidas”, opinan.

Jorge Retegui, inquieto vecino y concejal de Mercedes.

 

Desde la ciudad de Mercedes también se está impulsando la iniciativa popular “Porque la vida vale”, que incluye un plan integral de seguridad vial en la República Argentina, y declara la emergencia vial en todo el territorio, por el término de dos años, para garantizar el ejercicio del derecho a la circulación en condiciones que aseguren la integridad de las personas que transitan por la vía pública.

Es esta una iniciativa del Defensor del Pueblo de la Nación y otras organizaciones, y en esta ciudad de Mercedes el concejal Jorge Retegui (Coalición Cívica), que también es integrante de la Comisión de Vecinos, comentó algunos pormenores de la campaña, asegurando que se ampliará el trabajo por estas horas.

“La inicitiva popular requiere 400 mil firmas que las vamos a taratr de lograr antes del 1ro de marzo, para que el Congreso de la Nación trate la ley. Dejamos en diferenets lugares planillas de firmas, hay en el Concejo, en los barrios, en los medios. Esto se esta haciendo en todo el país y quien quiera colaborar solo debe acercarse y les daremos planillas para hacer firmar a los vecinos. El Estado debe tomar la iniciativa, tomando cociencia real de la pérdida de vidas que se está dando”, según Retegui, quien informó que habra mesas en las calles y planillas en los comercios para que cualquiera pueda firmar y colaborar, para que se le de tratamiento a la Ley.

 

Términos de la Ley

En el artículo 2 de la Ley que se propone, se pide que la totalidad de los organismos con incumbencias en materia de tránsito y seguridad vial deben cumplimentar en forma rigurosa todas las acciones positivas ordinarias y extraordinarias que les competan e incrementar la cantidad, intensidad, calidad y efectividad de los controles de la circulación vehicular, obteniendo el cumplimiento estricto de la normativa vigente por parte de la totalidad de la población circulante; remitir mensualmente a la autoridad de aplicación un informe circunstanciado acerca de los operativos, ordinarios o extraordinarios realizados, personal dedicado a los mismos, zonas del territorio nacional en las que se efectúan, así como toda otra información relevante; formular en el plazo de 30 días un listado de las zonas de alto riesgo remitiendo el mismo a la Autoridad de Aplicación para la procuración de operativos especiales en cada uno de ellos y para la determinación, de resultar necesario, de límites de velocidad inferiores a los generales, tomando especialmente en cuenta los espacios físicos, horarios, franjas etarias y toda otra circunstancia que permita identificar la situación de riesgo.

 

Educación Vial y otras medidas

En cuanto a la educación vial formal, el Ministerio de Educación de la Nación elaborará en el plazo de 120 días corridos el Plan Nacional de Educación Vial, el que será incorporado a la educación formal curricular obligatoria en el período lectivo inmediato posterior.

También se propenderá a la unificación de los criterios y requisitos para la expedición de la Licencia de Conducir en el territorio nacional, incluso en lo que hace a su validez y período de prueba, marcando en este sentido que los conductores que obtengan su licencia por primera vez, estarán sujetos a un período de prueba por el plazo de dos años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO