Fiesta del Durazno                  Fotos                    Videos                     Blog

 


Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 19/1/08 13:38

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

 

19/01/08
Municipales: “El intendente no llamó al diálogo y confrontó”, cuestiona Ignacio Respuela
Quien fuera candidato a concejal por la UCR apoyó el reclamo de los trabajadores. El abogado es asesor del gobierno de Navarro, donde asegura que la mesa de relaciones laborales cumple su función de otra manera.

Ignacio Respuela es asesor legal del gobierno municipal de Navarro

 

Quien fuera candidato a concejal por la Unión Cívica Radical en las últimas elecciones, el doctor Ignacio Respuela, también se acercó a dar su apoyo al reclamo que están haciendo Daniel Acosta y otros trabajadores municipales por la situación que se ha venido dando en estos días. “Pareciera que la ciudadanía de Mercedes está de acuerdo con las políticas que viene implementando el gobierno municipal, pero esto no es así: hay un 67 por ciento de la ciudadanía que ha votado en contra de la actual gestión, y el 10 por ciento votó en blanco, por lo que estamos en un panorama político complicado para manejarse de esta forma”, comenzó definiendo el también concejal mandato cumplido.

Para Respuela, “se excede el marco de lo que es el diálogo político democrático que debe existir”: “Selva no convoca a las agrupaciones políticas con representación ni a las que han sacado importantes votos en la elección. Tras esta última elección estaba el intendente obligado a barajar y dar de nuevo, a cambiar políticas de confrontación por políticas de diálogo. Y fueron estas políticas de confrontación las que casi lo dejan fuera de la gestión con el pedido de interpelación que terminó salvando su destitución tras un acuerdo con una concejal. El intendente no llamó al diálogo y confrontó, pero ahora es momento de sentarse en la mesa entre todos y empezar a resolver los problemas para que la ciudad deje de tener importancia política cada día”, dijo Respuela y en ese sentido marcó el desmembramiento del Poder Judicial y la falta de presencia de algunas instituciones en comparación con otras ciudades de la zona que crecen más proporcionalmente.

 

La situación en Navarro

Por otro lado, teniendo en cuenta su experiencia como asesor legal del gobierno de la vecina Municipalidad de Navarro, Respuela comentó que la situación allí es otra: “Creamos una mesa de relaciones laborales que funciona y logramos varias cosas. El gremio pidió y logró el armado de un nivel de escalafón municipal que no existía, se lograron mejoras salariales y estamos tratando el tema de los contratados, incorporando varios a la planta permanente, y el compromiso del intendente es para seguir haciendo incorporaciones, con buena voluntad de diálogo con el sindicato”, dijo en referencia a Alfredo Castellari, quien es el intendente de Navarro, de extracción radical.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO