Fiesta del Durazno                  Fotos                    Videos                     Blog

 


Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 24/1/08 18:41

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

 

24/01/08
Nueva convocatoria vecinal en búsqueda de una política de tránsito para la ciudad
Será este viernes en la Plaza San Martín, a partir de las 20.30. La hace un grupo de la Asamblea de Vecinos Convocados, que junta firmas. Incluyen en la invitación a las autoridades comunales.

 

Un grupo de vecinos de la ciudad de Mercedes viene reclamando una política adecuada de tránsito, ante un 25 % de aumento en el índice de accidentes y muertes en el año 2007. Piden adelantarse al problema, e invitan a aquellos que hayan sufrido un accidente o quieran solidarizarse con quienes lo hayan tenido, con la consigna de que no haya “ni uno menos” en un acto que se hará el viernes 25 a las 20.30, en la Plaza San Martín, sin consignas partidarias ni slogans de agrupaciones.

Lo que solicitan los vecinos con firmas al intendente es “el establecimiento de una política de tránsito adecuada a las circunstancias actuales”, en las que “el alto índice de mortandad por accidentes evitables requiere un replanteo de las políticas llevadas hasta el día de hoy en la materia”.

Entre los pedidos figuran:

- Una política preventiva con miras al año escolar entrante, en horarios pico, de 7 a 8 y de 12 a 13.15 horas.

- Un adecuado control en horario nocturno y salidas de locales de esparcimiento.

- Capacitación de un cuerpo de tránsito con mayor cantidad de personal.

- Convocatoria pública y abierta a los vecinos para intercambiar medidas a tomar.

- Publicación periódica de lo hecho sobre lo solicitado.

 

Problema a resolver

“El tránsito se presenta en la actualidad como un problema a resolver. Las tristes estadísticas de muertes y lesiones de estos dos últimos años y su incremento constante, nos obligan a tomar una medida concreta que reconfigure los papeles olvidados de los actores intervinientes”, según opinan los vecinos que se convocan, para quienes hay que asumir “responsablemente” algo que es en definitiva de todos.

La Asamblea de Vecinos Convocados comenzó como una iniciativa de algunos ciudadanos decididos a enfrentar esta problemática desde el diálogo, pero al mismo tiempo desde el compromiso. En lo que va a ser la tercera convocatoria el próximo viernes a las 20.30 en Plaza San Martín se pondrá de relieve lo hecho desde fines del año 2007, momento en que comenzó esta iniciativa.

“Es evidente que el gobierno ha hecho acuse de recibo. Todos los días han salido notas de las autoridades refiriéndose al tema, pero curiosamente interpretamos que no cambia el tenor de la política a tomar. Las sugerencias a los automovilistas y participantes del tránsito en nuestra ciudad, no se ven acompañadas de una política firme de parte del Municipio con respecto a qué medidas se tomarían con aquellos que no cumplen con las normas que curiosamente observan gráficamente, mientras que en la calle no se cumplen de hecho”, refiere Pablo Sana, uno de los convocantes.

Por su parte, consideran que el anuncio de una futura Comisión de Tránsito convocando a distintas entidades de Mercedes –entre las que curiosamente no se encuentran los Vecinos Convocados en las Asambleas– es un claro ejemplo de declamar compromisos pero poniendo barreras a los que espontáneamente se ofrecen a solucionarlos.

Por ello suponen que hay voluntad de encarar el tema seriamente, y en la convocatoria se incluye a las autoridades vigentes. “Ahora que parecen haber habernos escuchado, nosotros queremos escucharlos a ellos”, refiere José María Díaz, otro de los organizadores.

A nivel nacional, el defensor del Pueblo está luchando por declarar la Emergencia Vial en todo el territorio: “Mercedes es parte del territorio, y apoyamos todo lo que haga falta para combatir este fenómeno” , dice Sana en este contexto, insistiendo en que invitan a los vecinos a sumarse con su firma al pedido.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO