Fiesta del Durazno                  Fotos                    Videos                     Blog

 


Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 25/1/08 9:25

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

 

25/01/08
Coalición Cívica incluye 7 proyectos para la sesión
Fueron presentados en la previa de la extraordinaria, que será el próximo viernes a las 9. Digitalización de información, trabajos en barrios, la implementación de la TEIS, y apoyo al plan de seguridad son temas planteados.

 

Desde el bloque de concejales de la Coalición Cívica impulsan 7 proyectos para la sesión extraordinaria que tendrá lugar el viernes venidero (1 de febrero) a partir de las 9 horas en el primer piso del Palacio Municipal. Más allá del verano y de la baja actividad que parece tener a nivel de decisiones políticas la ciudad, este inquieto trío de ediles opositores encontró varios temas en los que trabajar en lo inmediato, sobre todo en lo que hace a mejoras para distintos barrios con planteos concretos, a la implementación de un proyecto para digitalizar información histórica local, a la puesta en funcionamiento de la Tarifa de Energía de Interés Social y el apoyo al plan de Seguridad planteado por el defensor de la Nación para todo el país.

Por un lado en cuanto a la presentación efectuada por el Profesor Ciro Lalla respecto del programa “Mercedes Digital” y en vistas de la digitalización de fuentes de información histórica, con el objeto de salvaguardar el material original y poner a disposición del público en general el material para ser consultado, quieren dotar al programa de un ordenamiento legal para su puesta en marcha.

En tanto sobre la Iniciativa Popular “Porque la vida vale – Plan integral de Seguridad Vial en la República Argentina” impulsada por el Defensor del Pueblo de la Nación Eduardo Mondino, junto con otras organizaciones como por ejemplo Madres del Dolor y que en Mercedes cuenta con el impulso de la Comisión de Vecinos contra el Peaje. En este sentido vale decir que el proyecto cuanta con el aval de los bloques de concejales de la Coalición Cívica, Unión Cívica Radical, COPEBO, ARI Autónomo, Partido Justicialista y Partido Justicialista Frente para la Victoria, que proponen se declare de interés municipal a la Iniciativa Popular “Porque la vida vale Plan Integral de Seguridad Vial en la República Argentina”, e invitan a adherir en el mismo sentido al Ejecutivo, y a los Concejos Deliberantes de la Provincia para divulgar la iniciativa en sus partidos.

Trabajos en barrios
Los barrios que se verán afectados por trabajos solicitados a través de distintas resoluciones que presenta la Coalición Cívica son el Pañaloza y Belgrano, y también se atienden problemas de la calle 54 entre 1 y 3.

Desmalezamiento y zanjeo, así como el retiro de basuras son los problemas comunes que quedan de relieve. Los ediles de la CC hicieron varias visitas a distintos sectores de la ciudad ante las inquietudes de los vecinos y de estas surgieron los proyectos de resolución, que incluyen controles en el tránsito con respecto a la velocidad de circulación en ciertos casos. Además, la reposición de caños rotos y el entoscado no quedan afuera de las necesidades relevadas.

La TEIS
Por último, en vistas de la ley 12.698 que crea la Tarifa de Interés Social (TEIS) y considerando que en la reunión mantenida con el gerente de la empresa EDEN el mismo informara que se halla en condiciones de ser implementada por la empresa, que mediante la Ordenanza 5312/02 el Municipio de Mercedes ha adherido en todos sus términos a la Ley y que este beneficio alcanza, en una primera etapa a 450 familias vulnerables, y que es necesaria una rápida respuesta al tema por lo que se hace imprescindible dar cumplimiento a dicha ordenanza, se propone dar cumplimiento a la Ordenanza 5312/02, procediendo a “convocar por Presidencia a la Comisión Evaluadora Distrital (Art. 3°) y a abrir el Registro de Inscripción de Instituciones Comunitarias previsto en el Art. 4° del mismo texto normativo”.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO