Torneo del interior                 Fotos                    Videos                     Blog

 


Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 26/1/08 9:48

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

 

26/01/08
Lucero cuestiona la falta de rumbo del gobierno
La edil del ARI Autónomo marca serias falencias y “desidia” en varias áreas. Las críticas van desde el plano laboral a los servicios públicos, el medio ambiente y la producción. Habla de políticas “poco claras”.

Claudia Lucero es concejal del monobloque del ARI Autónomo

 

La concejal Claudia Lucero, del monobloque del ARI Autónomo, cuestionó la falta de rumbo en la gestión municipal. En principio a propósito de la discusión por las condiciones laborales en la comuna, aunque enmarca en esta situación la “desidia” en el desarrollo y la atención de otras áreas como los servicios públicos, el medio ambiente y la producción.

Lucero recordó que la no renovación de contrato a varios empleados desató “una andanada de declaraciones de neto corte político”, a la vez que marcó que desde el ARI Autónomo defienden “el derecho de los trabajadores a la estabilidad laboral”: “Pero también sabemos que el tema no puede agotarse en discursos y que debe ser el detonante para proponer cambios estructurales, y es por esto que para cerrar este ciclo de dimes y diretes en torno al tema, hemos propuesto de manera concreta, un sistema de contratación de empleados; porque si bien la ley 11.757 establece que el ingreso a la función pública sea por concurso, esto no ha sido respetado excepto en dos ocasiones, y tampoco ha sido reglamentado por el Ejecutivo tal como también se prevé en la misma normativa”, aseguró la edil, para quien este hecho pone de relieve que hay “no sólo una incapacidad sino una decisión explícita en los hechos de no encarar reformas en serio, en principio, en relación al sistema de ingresos y nombramientos y luego, en relación a una serie de cuestiones vinculadas con el funcionamiento del aparato municipal que pudieran redundar en mayores beneficios para todos”.

Para Lucero es claro que existe “desidia en atender cuestiones tales como la protección integral de los trabajadores, la eficiencia en el servicio público, una reforma administrativa que pueda ser encarada con seriedad, la cuestión del medio ambiente, la producción, y el modelo de ciudad que queremos en un marco de desarrollo sustentable”. En síntesis, “algo que nos dé una respuesta a la pregunta de por qué vivir en Mercedes”.

 

Destinos ciudadanos

“Estamos transitando un segundo mandato de la actual gestión y no se atisban cambios, estamos estancados aceptando el devenir de circunstancias zonales, provinciales o nacionales sin dirigir con rumbo cierto el timón de nuestros destinos ciudadanos; y esto es fácilmente perceptible a poco de andar porque ya ha habido decisiones puntales que continúan evidenciando los rasgos de la misma miopía, que mantienen un orden de cosas preexistentes que no satisfacen”, opinó.

“Continúa siendo una asignatura pendiente encarar una verdadera reconstrucción de un Estado municipal anquilosado después de veinte años de inacción y que continúa con otros rasgos pero bajo un mismo signo. Una reconstrucción prometida, anhelada y nuevamente resignada frente al despliegue de políticas poco claras que no perfilan un rumbo cierto”, completó la edil.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO