Torneo del Interior                  Fotos                    Videos                     Blog

 


Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 1/2/08 13:15

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

 

01/02/08
Avanza proyecto por deficiencias en el transporte
Se discutió en el recinto sobre la situación de la línea 57 de la empresa Atlántida y solicitan intervención del Ejecutivo, la CNRT y la Comisión de Regulación del Tránsito. Intentaron tratar el veto, pero fue a Comisión.

Colao, del bloque CC, se mostró de acuerdo en líneas generales con el proyecto de Lucero

 

Finalmente tras una reunión con algunos comerciantes en la que incluso participó el intendente Carlos Selva en dependencias de la Presidencia del Legislativo, sesionó el Honorable Concejo Deliberante en extraordinaria para definir varias cuestiones, y entre ellas se intentó dar tratamiento sobre tablas al veto del artículo 14 del Presupuesto pero los votos oficialistas no alcanzaron porque se envió a comisión, y además se discutió ampliamente a propósito del proyecto presentado por el bloque del ARI Autónomo por la situación de la empresa Atlántida, cuestión que además sería remitida a la Comisión Nacional de Transporte y a la Comisión de Regulación del Tránsito Municipal, siendo aprobado por mayoría con algunas modificaciones menores. Entre otros puntos, se habló de la necesidad de que la empresa cumpla con el descuento a estudiantes, del recorrido que los micros hacen por dentro de la ciudad y sus consecuencias, y de otras cuestiones que fueron surgiendo.

La sesión extraordinaria fue pautada con anterioridad para tratar varios temas y el motivador había sido el proyecto del ARI Autónomo, presentado a mediados de enero por la concejal Claudia Lucero, y que atendía a deficiencias notorias en el servicio de transportes de la línea 57.


Martín Zubeldía pidió más tiempo para el estudio del tema

Aunque primero hubo lugar para otros temas, ya que en la sesión se introdujo el veto emanado por el Departamento Ejecutivo al artículo 14 del Presupuesto, cosa que los integrantes del bloque oficialista intentaron se discuta sobre tablas. Tras la barra, entre el público, estaban el ex empleado Daniel Acosta y su abogado defensor, quienes se veían involucrados por la redacción del artículo que se vetaba. Aunque no le alcanzaron los votos al oficialismo para evitar que el veto pase a la Comisión de Legislación para su estudio, por lo que se tratará en el futuro, tal cual se preveía.

A la hora de intercambiar opiniones sobre el trabajo de la empresa Atlántida, se mostraron en desacuerdo con aprobar rápidamente un proyecto como el pretendido por el ARI desde el bloque del Partido Justicialista. Con las palabras de los concejales Juan Pablo López y Martín Zubeldía para argumentar sus posiciones, en la búsqueda de tener “mejores herramientas” para una futura negociación del intendente con la empresa, por lo que entendían en tema debía pasar a Comisión para un mayor estudio. Pero estas posiciones se enfrentaron con lo que solicitaba la edil Claudia Lucero, quien luego tuvo la compañía del resto de los ediles a la hora de los votos, y se sumaron modificaciones a la redacción original del proyecto que exigen, además de la exhortación a Selva para que actúe, una comunicación sobre la situación a la Comisión Nacional del Transporte, así como a la recientemente conformada Comisión de Regulación del Tránsito Municipal. El voto fue mayoritario con la abstención del PJ.


Marcelo Denápole, presidente del Concejo Deliberante

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO