Torneo del Interior                  Fotos                    Videos                     Blog

 


Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 4/2/08 15:24

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

 

04/02/08
Preocupación por implementación de la tarifa de interés social en la Coalición Cívica
El concejal Jorge Retegui se mostró expectante por la implementación, tras el tratamiento y modificación de una nueva ordenanza en el Concejo. Esperan la integración del Comité Evaluador.

Jorge Retegui, concejal de la Coalición Cívica

 

La Tarifa de Energía de Interés Social (TEIS) se estuvo tratando en el Concejo en la ultima sesión, que fue una extraordinaria el viernes pasado. Esta tarifa diferenciada ahora es llamada Tarifa de Interés Social (TIS) y en la sesión se presentó una resolución del bloque de la Coalición Cívica para que se hiciera el llamado, tal cual dicta la ordenanza 5312/02 de acuerdo a su artículo tercero, a la Comisión Evaluadora Distrital, que estaría conformada por un representante del Departamento Ejecutivo, uno de cada bloque, uno de cada distribuidora de energía, dos representantes de instituciones comunitarias, también se abriría un registro de inscripción convocado por el Concejo. De esta manera, lo que se pedía era el llamado a la comisión para ya ponerlo en funcionamiento, pero para la misma sesión el Ejecutivo envió una ordenanza para que se pusiera en funcionamiento la TIS, en la cual había un artículo 4to en el que se le daba poder al Ejecutivo a elevar una nómina de beneficiarios a las empresas para empezar a tratar los casos. “Pero eso es facultad de la comisión evaluadora, que determinará los casos”, dijo al respecto Jorge Retegui, del bloque de la CC e informó que por unanimidad se logró que el artículo se saque de la ordenanza, así que se pone en vigencia haciendo el llamado y modificando el articulo 5to que decía confeccionar el listado y hoy dice controlar que esté de acuerdo a la reglamentación, para ver quienes pueden ser beneficiarios y tengan las condiciones.

La cosa es que se agregan en la nueva ordenanza un acta acuerdo con la empresa y hay puntos con los que la gente de la CC no está de acuerdo desde el vamos: “No estamos de acuerdo en aprobarlo pero se terminó consensuando para que en el marco de la comisión evaluadora se puedan modificar ciertas cosas, ya que hay puntos que son muy restrictivos como por ejemplo que tengan chicos en edad escolar. Pero hay familias que tienen carencias y no tienen chicos en edad escolar. También otra de las condiciones es que no tengan retrete, pero si es así debe ser muy carenciado el beneficiario. Lo bueno es que la empresa está interesada, lo que es un avance, porque esto le abre la puerta para tener nuevos clientes y obtener un beneficio si muchos no se enganchan”, opinó Retegui.

Vale recordar que la Tarifa es hasta los 300 KV de uso, y tiene una rebaja del 40 por ciento de parte de la empresa, el municipio deja d percibir el alumbrado público y la provincia deja de percibir otros impuestos. Además, se trata del 2 por ciento de los clientes de la empresa a los que abarcaría, sean estos beneficiarios o futuros clientes. “Lo que yo entendí es que es para nuevos clientes, pero los viejos clientes con deudas también podrían acogerse, aunque hay que ver cómo es la financiación de esa deuda y a qué valores”, completó al respecto Jorge Retegui.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO