Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 2/4/08 16:34

 

HAGA SU PUBLICIDAD AQUI
info@noticiasmercedinas.com


 

 

 

02/04/08
A 38 años del Regional en que estuvo Del Progreso
En una emotiva reunión se recordó la campaña de aquel plantel mercedino que llegó a las finales. Con la iniciativa de Néstor Dova todos compartieron un lunch recordando viejas anécdotas sin olvidar a impulsores como Ricardo Asenzo

Doñagueda, Emiliozi y Carlos Saporiti en la noche del martes

“Actualidad Deportiva” es un programa radial que ya ha pasado los 10 años en el aire, con la conducción de Néstor Dova. Y en la noche del martes 1 de abril se llevó adelante una emisión especial desde el Club Del Progreso.

En la ocasión se recordó la campaña futbolística de aquel equipo que por los años 70 y 71 representó a la ciudad de Mercedes en los antiguos regionales. Es por ello que “Actualidad Deportiva” logró reunir a casi todos los integrantes del plantel de Del Progreso, una formación que hizo historia y hoy ha quedado en la memoria de todos los amantes del fútbol.

El encuentro estuvo repleto de emociones y más aún cuando se mencionó a los que ya no están como Carlos Toledo, Juan Desmar Pérez, “Cuchillo” Lima y Ricardo “Virola” Asenzo, el impulsor de aquel equipo de camisa blanca y naranja.

En diferentes mesas se fueron ubicando los ex futbolistas que algunos casos hoy son entrenadores como Ernesto Ballesteros, Raúl Gaiera y Julio Doñagueda. Así por espacio de dos horas se emitió en vivo “Actualidad Deportiva”, y en algunas de las declaraciones el profesor Carlos Saporiti decía: “A mí todo me sorprendió porque era mi primera experiencia y la problemática que tenía que superar como profe es lo diferente que eran cada uno de los jugadores. Lo que yo había visto era todo teórico mientras que con el equipo uno se tiene que manejar con la realidad, había gente que estaba en equipos de Primera y otros estaban haciendo su primera experiencia. Lo más importante de todo es que se superó todo eso con las ganas que tenían de salir adelante” expresó.


Néstor Dova visitando una de las mesas en Del Progreso.

Por su parte Petrosini, uno de los jugadores, comentaba: “Realmente la estamos pasando muy bien, esto le hace falta al deporte de Mercedes y les agradezco todo esto que están haciendo. Los recuerdos de aquel equipo son innumerables, estamos contando una anécdota tras otra”.

Otro que llegó a jugar las instancias finales con Del Progreso fue Raúl Gaiera, que decía: “Con muchos de estos muchachos jugamos en varios clubes, con Miguel Castro fuimos compañeros en Gimnasia y la selección de Mercedes y además jugamos ese regional del año 71. Ahora estamos recordando que en el nocturno de Luján jugamos para Huracán y Platense, compartí equipos con Carmona, Juancito Chazarreta y Larroque. Son muchos años y demasiada nostalgia, hoy no podemos patear ni los cordones, en un momento dudé en venir por que hay cosas que dan tristeza pero ahora la estoy pasando muy bien. Por distintos motivos hubo gente que no pudo venir, hoy lo mío pasa por otra cosa y no creo que vuelva a dirigir aunque siempre estoy ligado al fútbol pero en otro tema llevando chicos a Buenos Aires”, contó Gaiera.

Del Progreso por aquellos tiempos tuvo como entrenador a Enzo Biale, quien tuvo un importante paso por el atletismo en su juventud: “Yo era rápido por naturaleza y Pasquinelli empezó a formar un equipo de atletismo y en aquel entonces no es como ahora que hay que estar federado y buscamos clubes en Mercedes para representar y no había. Yo hacía 200 y 100 metros, yo estuve con Rufino Ojeda, que fue el preparador físico del Racing Campeón del mundo, llegué a tener 10,5 pero nunca llegué a conocer la pista de tartán. En esa época hacíamos los pozos para salir, ni tacos de partida había cuando yo tenía 18 años dejando de correr a los 19”, fue relatando. Y sobre Del Progreso contó: “A este equipo los armamos con Ricardo Asenzo, quien aparte de ser un jugador fue un señor extraordinario. No solamente jugaba bien si no que era un técnico dentro de la cancha. Corregía los errores y ayudaba mucho, tuvo una experiencia muy buena cuando jugó con Sívori y Menéndez en la Tercera de River. Acá hicimos un fútbol primario porque todos los jugadores estaban fichados en sus respectivos clubes, aparte tuvimos la suerte de campeonar. En el último partido que le ganamos a Trocha 1 a 0 se lesionó el arquero Lima y faltaban 20 minuto para terminar y me hacía señas que no iba más. No tenía arquero suplente y lo tenía a Pérez de 50 años, le decía que tenía que entrar porque no podía caminar y no quiso, terminó jugando Lima. Hubo un grupo de jugadores que realmente era de envidiar, después jugamos el primer regional y desgraciadamente nos tocó con un equipo profesional que fue Huracán de Bahía Blanca, además estaban Estrella de Berisso, Huracán de Ingeniero White y América”.
Lunch de por medio se recordó a Del Progreso en aquellos recordados años 70 y 71. 


Enzo Biale, técnico del equipo de Del Progreso.     

Presentes
En la reunión estuvieron los ex jugadores de Del Progreso como Julio Doñagueda, Vulponi, el DT Enzo Biale, Roque Melía, Raúl Gaiera, Carlos Jaime, “Lolo” Lofrano, Eduardo Asenzo, Edgar Asenzo, Heriberto Petrosini, Miguel Amato, Carlos Palazzo, Juan Carlos Schiffini, Ernesto Ballesteros, Enrique Emiliozi, Ramón Bello, Carlos Larroque, el “Negro” Castro, Rodolfo Oro, Carlos Larroque, Enrique Sánchez, Juan Chazarreta y familiares como Gabriel Lima (hijo de “Cuchillo”), Ernesto Pérez (hijo de Juan Desmar) y César Altavista (hijo del ex secretario de la Liga, Adalberto) entre otros. Directivos de la campaña de 70-71 no estuvieron ausentes como “Peti” Petroni, “Tito” Rosales y Carlos Guanzetti.

Además diferentes medios locales fueron invitados a participar de la reunión. El organizador, Néstor Dova, se mostró más que satisfecho recibiendo el agradecimiento de todos los presentes. Además quiso manifestarle al actual presidente de Del Progreso, Eduardo Lasso, las gracias por ceder el salón principal del club de calle 25.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO