Torneo del Interior                  Fotos                    Videos                     Blog

 


Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 5/2/08 12:17

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

 

05/02/08
“El tránsito es un caos”, define Oscar Martinini
El comerciante fue parte de las reuniones con ediles y el intendente previas a la última extraordinaria. Tiene sobre ciertos temas opiniones concretas y directas. Dice que integraría la Comisión de Regulación del Tránsito, si lo invitan.

Oscar Martinini: “El tránsito es un caos, no solamente los autos sino motos y bicicletas".

“Tenemos que defender al comercio local”

Sigue en discusión el tema del tránsito como uno de los destacados del verano, estación en la que en la ciudad de Mercedes se siguen cometiendo distintas infracciones y quiebres a la convivencia, que son descriptos por algunos como “caos”. Oscar Martinini, el propietario de Café Bonafide Expresso, es uno de los comerciantes céntricos que participa activamente de las discusiones y espera la conformación de la Comisión especial que se crearía y que, dice, aceptaría gustoso integrar.

 

Martinini tiene sobre ciertos temas opiniones concretas y directas como que está en contra de la peatonalización de la calle 27 entre 24 y 26 tal cual está hoy; del proyecto de estacionamiento medido impulsado por la concejal mandato cumplido Ghione y actualmente polémica ordenanza cuyo cumplimiento comienza a acatarse nuevamente; y piensa que es urgente defender los intereses de los mercedinos ante la inevitable realidad de hechos concretos, como la llegada de la Autopista. El cree que todo es tema de urgente análisis desde varios sectores.

Por eso fue parte de las reuniones que se tuvieron la semana pasada, especialmente el viernes, en el Concejo Deliberante con su presidente y ediles, a propósito del vencimiento de la prórroga a la suspensión del estacionamiento. “En todas las ciudades se cobra un arancel, pero lo que pedíamos era que ante la excepcionalidad que había brindado el Ejecutivo, que con buen criterio por las fiestas se extendió hasta el 6 de enero y luego hasta el 30, mientras se reuniera la comisión que va a trabajar en el tema tránsito en la ciudad y se expidiera, se dejara todo en stand by. Pero el Ejecutivo decidió que se ponga en vigencia la ordenanza a partir del 1 de febrero. Ahora esperamos que si la comisión se expide se acepte esa decisión”, dijo en un principio el comerciante, que a la ciudad de Mercedes, por sus características la comparó con San Isidro: “Es similar, ya que tienen muchas dependencias como Tribunales, DGI, bancos, en muy pocas manzanas”.

 

Caudal de automóviles

Para Martinini en el centro hay que ver “la forma a la que el caudal de automóviles que hay se lo coloca dentro del lugar de hacer los trámites o compras”: “Hoy en esta zona que se creó del microcentro se ponen los autos en las calle 21, 23 ó 31, con el perjuicio que tienen los habitantes de esas cuadras. Tenemos que buscar la forma entre todos, ver si es un estacionamiento a 45 grados, o que en el horario pico se estacione de las dos veredas y se cobre en ambas manos, evaluar las medidas que sean necesarias. Y el problema del estacionamiento no es el cobro sino dónde se ponen los autos”.

El comerciante define la situación como caótica, ampliando su visión sobre el problema de referencia: “El tránsito es un caos, no solamente los autos sino motos y bicicletas. No hay respeto a los semáforos, y van hasta 3 ó 4 personas arriba de una moto. En definitiva, tal cual hablábamos en el Palacio Municipal incluso con el intendente quien tuvo la deferencia de subir a charlar con nosotros, hay que buscar que ordenadamente la gente pueda venir al centro administrativo y comercial y no que sea un caos. Esto mismo sucede en toda la ciudad, y hoy en Mercedes no se puede pretender que se hagan inversiones en estacionamiento: los inmuebles valen 300 mil pesos para cobrar 1 peso por hora y se ve como negativo en la relación entre el costo del lote y lo que se puede recaudar. Acá el tema hay que discutirlo con altura y sin ser sectario, hay que pensar que marzo llega y la gente va a empezar venir a hacer trámites”, marcó Martinini.

 

Defensa del centro

Otro concepto que dejó en claro el comerciante es la necesidad de poner atención a situaciones de envergadura como la llegada de la Autopista Luján Mercedes y su influencia: “Al centro comercial mercedino lo tenemos que defender, porque es una fuente de trabajo. La autopista se va a terminar y va a ser una bendición para todos que se va a poder venir más rápido, pero la gente también se va a poder ir más rápido. Hoy de Mercedes a cualquier centro comercial, en el cual se tiene la comodidad de estacionar, que te cuiden el auto y comprar con aire acondicionado, no hay más de 50 minutos. Por eso hay que cuidar el sector comercial, que la gente pueda venir a hacer sus trámites con tranquilidad y ver cómo podemos hacer para convivir un poquito mejor”, completó el propietario del Bonafide Café Expresso, de calle 27 entre 20 y 22.

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO