Torneo del Interior                  Fotos                    Videos                     Blog

 


Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 6/2/08 21:46

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

 

06/02/08
Más recuerdos de Lorusso y sus preguntas mundiales
Quienes lo conocieron bien recuerdan que le quería demostrar a la gente que poco y nada sabía de fútbol. El “Loco” del pueblo dejó un espacio vacío y ya nadie grita goles por las calles de la ciudad.

Roberto frente a su casa, una postal siempre en blanco y negro

 

Por Cristian Falabella

Se escucha un tango por la calle sonando en plena 25 y no va en bicicleta saliendo de una radio Spika amplificada porque quien sabía llevarlo a todo volumen ya pedalea en otro mundo. Siguen los recuerdos para un personaje mercedino con mayúsculas y singular que falleció hace días, Roberto Lorusso, hincha fanático del fútbol y de la ciudad. Pasa un auto y se detiene en la Vieja Esquina. Se abre la puerta y el tango es “Naranjo en Flor”. El cantaba “Remembranzas”. Nadie grita un gol.

Matías Cámpora recuerda algunas de las anécdotas junto al “Loco”. Revive cómo Lorusso con elocuencia le quería demostrar a la propia gente que poco y nada sabía de fútbol, el deporte al que amaba: “Preguntaba cuántos campeonatos mundiales de fútbol se jugaron. Pero nadie sabía nada, y hasta uno llego a decir 50. Lorusso se reía de eso”, rememora Matías.

Los lugares predilectos para sus chanzas solían ser en la calle, donde con esta cuestión de los mundiales llevaba una suerte de encuesta. “¿Cuál fue el jugador que más goles hizo en campeonatos argentinos? Nadie sabe, je, je”, era otro de los planteos de Lorusso traídos a la luz. “¿Cuál fue el jugador que más penales seguidos erró en un campeonato? Je, je, je, nadie sabe”, se ufanaba Lorusso frente a Tribunales, lugar donde su presencia con el megáfono irrumpiendo en las audiencias desde una ventana que daba a la calle era conocida.

Pero… “¿qué pasa si la pelota queda arriba del travesaño?”.

En invierno, Lorusso estaba a veces casi desnudo, en cuero. De dónde venía la ola de calor, era lo que habría que preguntarse.

“El ‘vamossss Mercedessss’ Roberto Lorusso lo decía en dos idiomas, no solamente por el Club Mercedes si no también por la ciudad, ya que él siempre nombró a todos los mercedinos que están triunfando en lo futbolístico en la Argentina y en el mundo, tendríamos que copiarlo”, apunta Matías a este racconto.

El tango ya no suena.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO