Torneo del Interior                  Fotos                    Videos                     Blog

 


Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 8/2/08 8:27

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

 

08/02/08
Darío Colla reapareció en el podio de Pergamino
Se adjudicó la cuarta etapa que sólo tuvo 30 vueltas por el mal tiempo. En el embalaje especial se produjo una caída en la que se vio perjudicado Pedro Prieto. Diego Simiane no abandona la general, y se le acercó Gastón Corsaro.

Darío Colla, ganador de la etapa de Pergamino.

 

Cuando en Mercedes el sol se hacía sentir, en Pergamino llovía torrencialmente, esto sucedía durante la tarde del jueves 7 a horas de ponerse en marcha la cuarta etapa de la Doble Bragado. Con una leve mejoría en el clima y con media hora de demora la organización disputo la largada del pelotón que tuvo que cumplir 30 vueltas a un circuito callejero de 3.800 metros. En principio los giros iban a ser más, pero previendo que volviera a llover se redujo la cantidad.

En una de la extensas rectas el viento favoreció a los pedalistas que comenzaron a imponer un ritmo importante, transitando en un compacto pelotón casi sin generase fugas en las primeras diez vueltas. De repente un cielo gris volvió a poner en duda la carrera, los relámpagos sobre el horizonte hacían pensar en la suspensión ni bien empezara a llover. Pero la tormenta no se desató y la Doble Bragado siguió adelante, pasada la vuelta 15 en la puja por ganar unos metros sobre el asfalto se dio una caída donde varios pedalistas se vieron involucrados pudiendo seguir adelante. Pero en la vuelta 20, donde se disputaba el único embalaje especial de la tarde, hubo un roce entre los protagonistas de la carrera, allí Pedro Prieto (Ciudad de Chivilcoy) tuvo que ser hospitalizado al igual que Marcos Lancelotto (Ciudad de Salto) sin sufrir mayores consecuencias.

El clasificador de los 3, 2 y 1 segundos para bonificar correspondió a Fernando Antogna (Ciudad de Chivilcoy), Pedro Prieto y Cristian Clavero (Tres de Febrero). Por delante quedaron 10 vueltas más por la bandera a cuadros que daría el ganador de la cuarta etapa. Después de haber tenido problemas mecánicos en Mercedes el de Ciudad de Chivilcoy, Darío Colla, tuvo revancha para adjudicarse el primer lugar y descontar 5 segundos esperando la contra reloj del sábado. Segundo fue Gastón Corsaro (Rodados Nene-Colner) y tercero Claudio Flores (Club Ciclista Bragado), luego estuvo Diego Simiane (Esco Telefónicos) que sigue al frente de la general pero con menor diferencia sobre Corsaro que se le acercó. El viernes 8 por la tarde será el día para la quinta etapa desde las afueras de Pergamino pasando por Salto (embalaje especial), Chacabuco, Alberti y Bragado completando así 186 km

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO