Torneo del Interior                  Fotos                    Videos                     Blog

 


Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 15/2/08 15:26

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

 

15/02/08
Desde la Coalición Cívica se pretende ordenar el funcionamiento de taxis y remises
Preocupación de los ediles por la posibilidad de que se estén alquilando las licencias. “El Ejecutivo debe controlar”, aseguró el concejal Jorge Retegui. Habría una sesión extraordinaria a principios del mes de marzo.


Jorge Retegui, edil de la Coalición Cívica


 

Ya se asegura que la próxima sesión extraordinaria tiene fecha en el Concejo Deliberante local y hay varios temas que ingresarán al orden del día. Algunos tienen que ver con reclamos vecinales, y otros con el ordenamiento lógico que debe darse en la ciudad, tal el caso de algunos ajustes que deben hacerse en las ordenanzas de taxis y remises.

El concejal de la Coalición Cívica, Jorge Retegui, comentó en este sentido que habrá una extraordinaria a principios del mes de marzo y uno de los temas que se tratará es la organización de la ordenanza que marca las limitaciones para la circulación de taxis y remises, sobre todo en lo que hace al otorgamiento de licencias.

“La actividad es menor en verano pero nosotros venimos todos los días porque entendemos que las problemáticas de la ciudad continúan. Y yendo al tema empezamos a trabajar por un lado con la ordenanza de remises y por otro con la de taxis. La ordenanza habla de la cilindrada de automóviles que tiene que ser de 1.500 cc pero ahora se están fabricando de 1.400 y habría que modificarla. Y en el caso de los taxis entró una petición particular para que cada licencia de taxis tenga dos choferes y no uno, para poder hacer andar el auto todo el día con 8 horas por persona y relevo de francos y otra serie de ventajas”, amplió el edil de la CC.

En marzo sería esta sesión extraordinaria y se preparan varios planteos, ya que para Retegui es necesario ver cómo se controla el uso de las licencias. “Nos llegó información de que algunas licencias se están alquilando. Eso no está permitido y no quisiéramos que se pierda el espíritu de lo que es el taxista, que es una persona que tiene un vehículo y le sirve como medio de vida. Luego pusieron a un empleado y en este momento pensamos que se les puede dar a dos”, dijo Retegui y comentó que el dueño del automotor tiene la licencia de taxi y el permiso para conducir, mientras que el empleado solamente está habilitado por la comuna a conducir ese taxi.

“La información que nos llegó es que se están alquilando las licencias. Pero el Ejecutivo tiene que hacer un control intensivo en este tema para que se solucione la problemática”, opinó Retegui y resaltó que la responsabilidad debería recaer sobre el área de Control Urbano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO