Torneo del Interior                  Fotos                    Videos                     Blog

 


Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 22/2/08 16:50

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

 

22/02/08
Difunden nuevos valores para raciones de alimentos
Fue en la dirección general de Educación y Cultura de la provincia, en La Plata. Estuvieron presentes los consejeros escolares Oscar Filipín y María Laura Oliva. Se perciben algunos aumentos y un fuerte cambio estructural.

Oscar Filipín comentó el encuentro en La Plata, junto a Carlos Selva.


 

Hace algunos días tuvo lugar una importante reunión en la dirección general de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata con el objetivo de informales a las autoridades de los consejos escolares cuáles serán los valores que tendrán desde el comienzo del ciclo lectivo 2008 las diversas categorías de raciones de alimentos.

Estuvieron presentes el director de los consejos escolares de la Provincia, Héctor Calla; el ministro de Desarrollo Social, Luis Arroyo y el vicepresidente del consejo de Educación, Miguel Deuria en representación del ministro de Educación y Cultura bonaerense, Mario Oporto. En representación del Consejo Escolar de Mercedes participaron Oscar Filipín y María Laura Oliva.

Según informaron por alumno las raciones para comedores tendrá un valor de 1.70 pesos, desayuno y merienda 0.70 pesos, post-primaria 0.70 para el módulo simple y para el doble 2 pesos. De esta manera eliminaron la anteriormente denominada copa de leche simple y reforzada uniéndose al desayuno y merienda.

También comunicaron que los porteros y cocineros ingresarán al Programa de Capacitan Integral con Acreditación, siendo obligatorio para ocupar el cargo haber finalizado los estudios secundarios. Además para ellos dictarán cursos sobre el correcto uso de los alimentos, del riesgo laboral, la afiliación gremial y las relaciones humanas dentro de los establecimientos educativos.

Al mismo tiempo está prevista la implementación de un Observatorio Nutricial que estará a cargo de la Unión Educativa de Gestión Distrital y en un futuro se sumará la experiencia de UNICEF.

En este sentido el tesorero del Consejo Escolar local informó que próximamente tendrán una reunión regional para delinear los diversos menús que utilizarán en el nuevo ciclo lectivo que comenzará el 3 de marzo.

Filipín se mostró satisfecho por el resultado del encuentro y comentó que “según el desarrollo de los servicios quizás para el mes de junio podremos contar un nuevo aumento”.

“Con estas autoridades podemos dialogar y plantear nuestras necesidades, estamos muy entusiasmados”, dijo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO