Torneo del Interior                  Fotos                    Videos                     Blog

 


Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 25/2/08 16:57

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

 

25/02/08
Intento de reorganización del Partido Justicialista: David Valerga asegura que hay exclusión
El concejal está trabajando junto a Francisco De Narváez, y a su vez es congresal del Partido Justicialista. Pero no participó del último plenario. Cuestiona la inequidad en la distribución de la riqueza en el país.

David Valerga es congresal del Partido Justicialista


 

Con la presencia de más de 600 congresales bonaerenses –entre ellos varios mercedinos– en el marco de un plenario del Partido Justicialista realizado en Tres de Febrero se eligió al actual gobernador Daniel Scioli para que encabece el listado, junto a  Alberto Balestrini, y el titular del partido en la Provincia, José María Díaz Bancalari. Así las cosas, el 6 de marzo el ex presidente Néstor Kirchner sería consagrado como líder partidario.

El doctor David Valerga es concejal y está trabajando junto a Francisco De Narváez, a su vez es congresal del Partido Justicialista, uno de los que fue citado por vía telegrama para participar del congreso provincial que se hizo el viernes en Tres de Febrero bajo la presidencia de Osvaldo Mércuri y en el que se trataría la amnistía de los candidatos que fueron por fuera del PJ en la última elección de octubre, y además se elegiría quiénes serian los congresales por la provincia para representar al peronismo en el próximo congreso nacional que definirá el proceso de internas para la designación de autoridades.

Vale decir que el PJ a nivel nacional está intervenido desde hace tiempo por una decisión de la jueza Servini de Cubría, con el mandato de reorganizar el partido. “Parece que ahora se tomó la determinación de parte del kirchnerismo a reorganizar y por eso se hizo el congreso, pero desde la COPEBO y UNION PRO se decidió no participar ya que no estaba dada ningún tipo de garantía. Se va a un proceso digitado donde no se depuran los padrones: hay fallecidos en los mismos, no se dieron las bajas ni se hicieron las altas. Además esperamos que haya presencia de los distintos sectores del peronismo, pero el kirchnerismo convoca sin abrirse al diálogo y el consenso. Ellos van a poner los tiempos, plazos y reglas de juego, por eso se tomo la decisión de no participar del congreso ni de las elecciones internas, ya que no hay transparencia y participación de todos los sectores”, dijo David Valerga, congresal con mandato hasta noviembre de 2008, que no participó entonces del último plenario.

Si bien Valerga cree que este tema está definido, asegura que habrá que esperar porque se vienen internas en mayo y luego en noviembre se vencen todos los mandatos distritales y provinciales. “Esa es otra instancia y si se da un proceso de reglas de juego claras vamos a participar”, adelantó en ese sentido.

En este marco el sábado que pasó se hizo un acto de la COPEBO con unos 1.500 compañeros y la presencia de una docena de mercedinos. Allí dirigió la palabra el diputado nacional y referente Julio Rubén Ledesma, además el legislador Armando Nieto, entre otros, y se planteó la idea de seguir trabajando y militando: “Hay banderas del peronismo que siguen vigentes, este gobierno logró un superávit fiscal permanente pero eso no se ve en la distribución de la riqueza. Siempre el peronismo logró que los trabajadores participaran casi en el 50 por ciento de la riqueza del país, pero hoy se está por debajo del 30 por ciento. No hay equitativa distribución, mientras se acumulan reservas en el banco. Esa es una de las discusiones, que durante este año seguiremos planteando desde nuestra propuesta para que la sociedad nos conozca”, dijo Valerga.

Por otra parte, el también concejal de COPEBO – UNION PRO comentó que hubo algún encuentro con el resto de los congresales locales, pero no surgieron acuerdos: “La intención nuestra es tener un buen diálogo, por eso me entrevisté con el intendente para ver cuál es la posición de los congresales Juan Montoya y María de los Angeles Benítez, que son de su sector. Pero Selva comentó que no tenía mucha información aunque era casi seguro que él iba a ser reelecto junto al ex gobernador Felipe Solá como congresal por Mercedes en la primera sección. También me llamó Martín Zubeldía para ver si iba a concurrir, pero le dije que teníamos definido que no porque iba a haber una voz de un solo sector, por lo tanto no era un congreso democrático”, según Valerga.

“Si no hay una actitud de sumar esto no sirve. Ya Kirchner parte con una exclusión, más allá de que no comparta yo tampoco el pensamiento de Menem, Duhalde o Rodríguez Saá. Es como si en Mercedes Selva dijera que va a reorganizar el peronismo pero sin Valerga, sin Zubeldía o sin Gorosterrazú. Ya desde el vamos esto se plantea en el caso del kirchnerismo con exclusión”, opinó por último David Valerga, crítico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO