Torneo del Interior                  Fotos                    Videos                     Blog

 


Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 5/3/08 9:24

 

HAGA SU PUBLICIDAD AQUI
info@noticiasmercedinas.com


 

 

 

05/03/08
Arranca un curso gratis de Iniciación a la Astronomía
Lo dicta Miguel De Laurentis, director del complejo astronómico “Angel Di Palma”, que ya tiene programadas sus observaciones para este mes. La cursada es teórico práctica y dura aproximadamente 4 meses.

Espectacular imagen de la superficie lunar tomada con el telescopio del "Angel Di Palma"


 

Para este mes de marzo hay varias actividades programadas para los amantes de la astronomía y en este sentido vale decir que a las observaciones que se realizan todos los viernes en el “Angel Di Palma” se suma el inicio de los cursos anuales que dicta Miguel De Laurentis, director del complejo astronómico.

En cuanto a las actividades de atención al público en el observatorio, ubicado en La Florida, estas se realizarán los viernes, de 21 a 24 horas, con la condición de que el cielo debe estar despejado, y además no se aconseja la observación en noches de Luna llena.

En cuanto a lo ya programado para cada viernes del mes se pude citar, este 7 de marzo la observación de “Galaxias. Universos-islas”, el 14 “Luna y Saturno. Movimientos”, el 21 “Estrellas dobles. Nebulosas. Información básica sobre las estrellas”, y el 28 “Cúmulos abiertos y globulares. Evolución estelar”.

Por otra parte los cursos iniciales que se dictan en el Observatorio son libres, para adolescentes y adultos, y gratuitos.

“Iniciación a la astronomía” es el curso que se estaría iniciando a fines de este mes de marzo y también habrá una segunda oportunidad para iniciarlo a mediados de agosto de cada año. Dura aproximadamente 4 meses (son 14 clases, más las observaciones necesarias) y se lleva adelante los lunes, de 20 a 22, en instalaciones del Complejo Ameghino-Marín, calles 21 y 26; y el Observatorio Astronómico.

Este curso teórico-práctico provee los conocimientos básicos para observar el cielo y comprender los cambios que ocurren en él.

La inscripción esta abierta. Más información en www.astronomiamercedes.org

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO