Torneo del Interior                  Fotos                    Videos                     Blog

 


Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 5/3/08 8:50

 

HAGA SU PUBLICIDAD AQUI
info@noticiasmercedinas.com


 

 

 

05/03/08
Crisis en los hospitales: nuevo paro de la CICOP
La semana anterior el reclamo y la tensa situación también se hizo notar en el Blas Dubarry, donde reclaman nombramientos. Hoy los profesionales de toda la provincia llevan a cabo una medida de fuerza. Aseguran atención de urgencias



Hospital Blas L Dubarry

La crisis en los hospitales bonaerenses motiva medidas de fuerza de parte de los profesionales adheridos a la CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires), y el “Blas Dubarry” de Mercedes no es ajeno a esta problemática, por lo que hoy se espera que varios sean parte de la huelga, luego de haber denunciado la semana pasada una serie de falencias y reclamar nombramientos de médicos, enfermeras y demás personal.

Para hoy se aguarda un paro en todos los hospitales bonaerenses y el acto central será a las 11 horas en la bajada de Escobar de la Panamericana (kilómetro 48). El paro ya había sido realidad el 26 de febrero con distintos índices de acatamiento en el territorio bonaerense y mostró la voluntad de lucha de los profesionales, que reclaman y exigen a la brevedad soluciones a viejos problemas.

En este sentido el secretario general de la CICOP, Miguel Lezcano, confirmó que la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, no puede retrotraer la situación: “Implica la reapuertura de servicios que están cerrados desde hace meses por parte del gobierno”, marcó y opinó que la medida de fuerza sólo puede ser levantada por un congreso de la CICOP, a la vez que garantizó la atención por guardia, por emergencia y urgencia.

Entre otras cosas, lo que reclaman los médicos es una suba salarial del 50 por ciento para el ingresante y la designación de 1.500 nuevos cargos que cubran el déficit del personal hospitalario en toda la provincia. En el ámbito local aseguran que al menos faltan nombrarse 20 médicos y 40 enfermeras, además se denunciaron varias falencias que resienten la atención.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO