Torneo del Interior                  Fotos                    Videos                     Blog

 




Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 11/3/08 23:29

 

HAGA SU PUBLICIDAD AQUI
info@noticiasmercedinas.com


 

 

 

11/03/08
Ruralistas se suman a la queja de los de la Carne
CARBAP, entidad a la que está adherida la Sociedad Rural Mercedes, cuestiona atropello al sector agropecuario. Reclaman por aumento a las retenciones al girasol y a la soja. Se suman las movilizaciones en el Mercado de Hacienda



Mañana de movilización se vivirá este miércoles en el Mercado de Hacienda cuando confluyan allí los gremios de la carne en protesta por las subas de precios y la política del gobierno en la materia, y los ruralistas integrantes de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP).

Para CARBAP (entidad a la que está adherida la Sociedad Rural Mercedes), hay un constante “atropello” al sector agropecuario. “El aumento de las retenciones al girasol y a la soja anunciado por el Ministro de Economía Martín Losteau, quien estuvo silenciosamente acompañado por el secretario de Agricultura Javier de Urquiza, provoca una nunca vista confiscación a la producción agropecuaria de neto corte fiscal, al mismo tiempo que el confuso sistema de retenciones móviles promueve la destrucción del sistema de mercado de futuro que impedirá al productor fijar el precio para la época de cosecha de su producción. La suba de entre siete y nueve puntos en las retenciones a la soja y el girasol se contrapone con la desigual reducción del arancel en el trigo y el maíz de tan sólo 0.8 %”, se quejan.
“Una vez más funcionarios del gobierno, y en este caso el Ministro de Economía Losteau promete que para la campaña triguera 2008-2009 el productor recibirá el precio pleno por su producto, siendo este anuncio el mismo que incumplió el secretario Javier de Urquiza para la campaña 2007-2008, engañando arteramente a los productores trigueros con el único objetivo de impedir que disminuya el área sembrada del cultivo”, marcan los ruralistas, para quienes el gobierno tiene una “equivocada política en ganados y carnes, con lo que se anticipa tiempos de mucha tensión entre los productores agropecuarios y un gobierno nacional incapaz de gestionar una correcta política económica”.

De esta manera, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa se declara en estado de alerta y movilización, y mañana acompañará al Sindicato de los Trabajadores de la Carne a una manifestación en el Mercado de Hacienda de Liniers desde las 8 horas.

 

  

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO