Torneo del Interior                  Fotos                    Videos                     Blog

 




Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 12/3/08 12:35

 

HAGA SU PUBLICIDAD AQUI
info@noticiasmercedinas.com


 

 

 

12/03/08
Realizaron capacitación y encuentro en la Unidad 5
En la cárcel de Mercedes se hizo un trabajo especial para la contención de los internos. Desde el INTA brindaron asesoramiento en huerta. Y por parte del anexo femenino se organizó una charla en el día de la Mujer.



Unidad Penal 5 de Mercedes.

El pasado viernes 7 de marzo se dictó una charla para los internos de la Unidad Penal 5 que trabajan en la huerta, a cargo del ingeniero Arturo Bojorge, perteneciente al INTA, y el sábado 8 en el Día Internacional de la Mujer conversó sobre las problemáticas y logros femeninos con  internas, Alba Cosentino, periodista y especialista en temas de género y políticas públicas.

Esta serie de encuentros, que seguirán en el futuro con próximas charlas de diversos temas, se dan en el marco de las actividades que el Patronato de Liberados (el cual tiene una sede dentro de la Unidad Penal), realiza previas al egreso en libertad de los detenidos conjuntamente con el Servicio Penitenciario. En este caso la Unidad 5 para preparar a las personas privadas de libertad con nuevas estrategias que aporten soluciones positivas a la problemática de la inserción laboral.

Por su parte, el ingeniero Bojorge se mostró sorprendido con el trabajo realizado en el penal y propuso volver con capacitaciones específicas en el futuro, y al recorrer por la huerta del penal junto a los internos encargados de la misma, las autoridades de la Unidad 5 y la asistente social Celeste Burone por el Patronato de Liberados comentó sentirse “muy satisfecho” por el encuentro que avala un compromiso social necesario en estos tiempos.

En la charla - taller organizada para el anexo femenino, Cosentino abordó la temática específica de la mujer, como son los distintos tipos de violencia y los cuidados sanitarios utilizando técnicas dinámicas grupales. Las internas se mostraron agradecidas y los organizadores, el Patronato de Liberados y los directivos de la Unidad Penitenciaria, muy conformes con la aceptación y respuesta obtenidas.

 

  

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO