Torneo del interior               Fotos                 Videos                  Blog                Profesionales

 




Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 13/3/08 18:29

 

HAGA SU PUBLICIDAD AQUI
info@noticiasmercedinas.com


 

 

 

13/03/08
“Al vecino no le puedo prometer delito cero”
Así se manifestó el capitán Marcelo Oberti, propuesto como nuevo jefe policial. Aseguró que va a “trabajar con responsabilidad y compromiso”. Carlos Selva criticó el proyecto radical para estudiar dar marcha atrás a la Policía Comunal

La Policía Comunal quedaría en manos de Marcelo Oberti.


Este mediodía se confirmó quién podría ser el nuevo responsable de la Policía Comunal de Mercedes. Se elevó un pedido de designación del capitán Marcelo Oberti haciéndose cargo en reemplazo de Julio López. Se ratificó además la continuidad del capitán Claudio Ciraudo al frente de la Estación Comunal, en búsqueda de un “reordenamiento interno” que tiene que ver con la fuerza y que se suma a una serie de medidas que fueron anunciadas por el intendente.

En su despacho, este mediodía el propio Carlos Selva le dio la bienvenida ante los medios al capitán y marcó que la seguridad es una preocupación generalizada: “Asumir una responsabilidad en este momento marca el compromiso. Y ratificando a Ciraudo pretendemos lograr una articulación del municipio con las fuerzas de seguridad”, dijo.

Ya en la conferencia y ante las requisitorias de la prensa, Selva desestimó el proyecto del radicalismo para estudiar la marcha atrás del sistema de la Policía Comunal. Marcó que la UCR “por política partidaria rechazó el proyecto de la Policía Comunal” y recordó que en su momento se requería “un esfuerzo de los municipios”, y que hubo que tomar “una decisión que no fue fácil y requirió valentía” de los intendentes: “El municipio de Mercedes desde que aceptó la Policía Comunal pudo terminar con un problema endémico: teníamos figurando en la comisaría 432 efectivos que estaban afectados al Poder Judicial. Se creó el Destacamento de Custodia y Traslado de Detenidos y se desafectó al personal. Por ahí el doctor Juan Manuel Torres omite las cosas que fueron un avance”, dijo sobre el impulsor de este proyecto que ingresaría en la sesión de hoy por fuera del orden del día, y a modo de respuesta ante la pregunta de este medio. También destacó que se incorporaron más de 30 efectivos nuevos a la comisaría y se afectaron 5 móviles nuevos, estando a la espera del cumplimiento del protocolo que tenía que ver con el Destacamento Vial y con dotar a la comuna de 2 motos que se están reclamando por estos días. “Se sumaron móviles e indumentaria, así como equipos de comunicación y una serie de elementos que sirvieron para mejorar la infraestructura de la comisaría local”, dijo Selva. “No podemos esquivar la responsabilidad y si no hubiésemos tomado esa decisión estaríamos en una situación que hoy estaríamos lamentando”, recordó sobre los inicios de la Policía Comunal y la descentralización.

Por su parte, el propio Marcelo Oberti agradeció la confianza dispensada por las autoridades: “Voy a hacer lo que vengo haciendo hace 25 años: trabajar con responsabilidad y compromiso. Esto es para mí un desafío, porque soy un policía de tiempo completo: he cumplido funciones en distintas zonas y voy a poner todo lo mío, la fuerza necesaria para que el vecino pueda tener una mejor calidad de vida en cuanto a lo que a seguridad respecta. La seguridad es un problema de todos y se necesita participación comunitaria, ya que en la medida que el vecino de Mercedes vea cómo trabaja la policía, que lo hace con apego, va a ir tomando confianza y esa es la idea, para que se acerquen a la dependencia y radiquen la denuncia. Eso es importante, porque a partir de esa denuncia comienza la investigación y por otro lado se conoce dónde están los focos conflictivos. Yo estoy seguro y confiado en que las cosas van a andar bien”, dijo y reiteró que su designación no está oficializada. “Yo tengo 45 años y muchas cosas por hacer en la vida y pienso qué futuro le podemos dejar a nuestros hijos: tenemos que pensar entre todos cómo podemos mejorar en ese sentido”, planteó.
Luego se le preguntó sobre sus diferencias con la intendenta de Luján, Graciela Rosso: “El relevo de Lujan Primera fue de parte de la superioridad policial. Yo entiendo que uno cumple etapas, aunque el conflicto (con Rosso) fue de conocimiento público. Yo no soy un mero ejecutor y en un marco de respeto cada uno puede decir lo que piensa”, ensayó a modo de respuesta. “Pero a mí me relevó la superiora policial, y en una institución verticalista no tengo por qué cuestionar las órdenes”, dijo luego.

Por otra parte opinó que la labor de la policía es en la prevención directa: “Hacer un análisis y un estudio con los medios que uno cuenta, móviles y personal volcado a la calle, para neutralizar las problemáticas. Yo puedo prometer trabajar con responsabilidad y compromiso. Aunque al vecino no le puedo prometer delito cero, ya que eso es utópico pensarlo”, afirmó Oberti.

 

  

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO