Torneo del interior               Fotos                 Videos                  Blog                Profesionales

 




Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 14/3/08 16:02

 

HAGA SU PUBLICIDAD AQUI
info@noticiasmercedinas.com


 

 

 

14/03/08
Recuerdan los Derechos del Consumidor en su día
Lo hizo Consumidores Libres Delegación Mercedes, que funciona en calle 18 número 690, planta alta. Estar informado es un derecho, al igual que lo es tener un medio ambiente sano, salud, seguridad y educación


La Delegación Mercedes de Consumidores Libres Cooperativa Limitada de Provisión de Servicios de Acción Comunitaria recuerda el día de los Derechos del Consumidor instituido por primera vez en el año 1983, e instaurado por John Fitzscherald Kennedy en un mensaje al Congreso de los Estados Unidos el 15 de marzo de 1962.

Son Derechos del Consumidor:
 • El derecho a la satisfacción de las necesidades básicas.
 • El derecho a la salud y Seguridad.
 • El derecho a estar informado.
 • El derecho a elegir.
 • El derecho a asociarse y ser escuchado.
 • El derecho a reparación.
 • El derecho a la educación del consumidor.
 • El derecho al medio ambiente sano.

Legislación argentina
El artículo 42 de la Constitución Nacional establece los derechos del consumidor y la ley 24.240 (además de la ley provincial 13.133). Se dio media sanción en Diputados de la Nación al proyecto de ley que modifica la ley 24.240 y que amplía la gama de derechos implícitos del consumidor en especial el Derecho a ser reparado en sede administrativa y la gratuita posibilidad de recurrir a la vía judicial, agotada la instancia administrativa.
Las instituciones de defensa de los Consumidores (son 12 reconocidas a nivel nacional y la de Mercedes es la una de las 5 delegaciones en el país de Consumidores Libres) están para defender los derechos de los usuarios y consumidores ante los organismos administrativos, y orientarlos judicialmente si fuere menester, recordando que la relación de consumo no incluye las reclamaciones de tipo comercial, salvo reclamos colectivos.

La Delegación Mercedes está en calle 18 nº 690 planta alta, y atiende lunes, miércoles y viernes de 18 a 20.30 horas. Su email es consumidoreslibresmercedes@yahoo.com.ar, y los teléfonos para contacto 011-1551853159  y 02324-15551674. Su presidente es Jorge Arenas.

 

  

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO