Torneo del interior               Fotos                 Videos                  Blog                Profesionales

 




Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 16/3/08 22:17

 

HAGA SU PUBLICIDAD AQUI
info@noticiasmercedinas.com


 

 

 

16/03/08
Participaron más de 7.500 motos del Encuentro: fiesta en 2 ruedas en el Parque con Almafuerte
Entre el viernes y el domingo se realizó el 11º Encuentro Internacional de Motos, organizado por la agrupación "Los Lobos". El grupo de rock Almafuerte hizo delirar a todos por más de dos horas.

Reunidos de a miles, los motoqueros coparon Mercedes.


Por Ariel Musante

En el Parque Municipal Independencia se vivió este fin de semana el 11º Encuentro Internacional de Motos, organizado por la Agrupación “Los Lobos”. Si bien durante el transcurso del viernes se comenzó a vislumbrar por la ciudad la llegada de ellas, el Motoencuentro se empezó a vivir el lunes por la tarde, con la llegada de la primera moto al predio del Parque, comandada por Gustavo Avila, perteneciente a la agrupación “Jinetes de la Paz” y oriundo de Norberto de La Riestra, a bordo de su Yamaha Radian de 600 c.c.

Se estima que participaron más de 7.500 motos, lo que supera ampliamente a la cantidad del año pasado y muestra la importancia que tiene este evento a nivel nacional, ya que es uno de los más reconocidos entre todos los motoencuentros, motoasados o motorock que se realizan a lo largo y ancho de la Argentina.

El escenario montado en el Parque Municipal sirvió como punto de encuentro a la hora de realizar demostraciones por parte de las diferentes bandas de rock que se presentaron, pero en especial en la noche del viernes y sábado, donde los concurrentes pudieron disfrutar de los shows de streapers como así también ver body painting.

Desde el viernes los mercedinos pudieron disfrutar del rugir de los motores no sólo en el parque, sino también en las inmediaciones del centro y en las avenidas principales, donde el ir y venir de las motos recreaban la vista de los ciudadanos que reciben siempre al encuentro en forma complaciente.

En todo sentido el plato fuerte se vivió el sábado. En un principio porque a partir de las 18.30 se comenzó a realizar la entrega de premios y menciones a los motoqueros por parte de la organización. No sólo recibió premio el primer varón en llegar a la ciudad, sino también la primera mujer. A su vez recibió mención especial Lucas Carro quien durante toda la semana vino a Mercedes en su moto y se volvía a San Pedro para presentarse en su trabajo.

Otro de los que obtuvo un galardón fue Gabriel Encinas, de Glew, de la agrupación Ruta 210, un bebé que tiene apenas unos dos meses de vida.

El italiano Roberto Patrici recibió una mención especial por haber venido de ese país europeo a Mercedes para ser partícipe del Encuentro.

La agrupación más numerosa fue “Motorratones”, de San Pedro, quienes aprovecharon el micrófono del escenario montado en la puerta del edificio municipal para hacer llegar la invitación a todos los motoqueros al “motoasado” a realizarse en los primeros días de abril. También recibieron un premio por tener la mejor bandera.

El más veterano resultó ser Ricardo Moreno, un médico de 78 años quien llegó al encuentro a través de una BMW, mientras que Liliana Díaz fue la mujer más veterana que participó.

Entre las motos más antiguas se vislumbró una Beta modelo 1925 y una DKW de 1931.
La agrupación de Córdoba recibió una mención por participar y el que más recorrido hizo para venir fue Cristian Gutierrez, de Santa Cruz, quien comandó su moto por más de 2.100 kilómetros.

Sobre el final de la entrega de premios, se le hizo un reconocimiento al apoyo municipal, en nombre del intendente Carlos Selva y a Claudia D´Aruela, una brasilera que dijo presente en Mercedes.

Emotivo final tuvo este segmento del Encuentro ya que se realizó un minuto de silencio en recuerdo a los motoqueros amigos fallecidos, seguido de un rugido de motores “para que lo escuchen los de arriba”, como arengó quien ofició de locutor en la entrega de menciones.

El otro plato fuerte fue la música. Diferentes bandas de rock se hicieron presentes en el escenario del Parque Municipal durante los tres días. Pero lo más importante fue la actuación del grupo Almafuerte, una histórica y reconocida banda del rock nacional, que deleitó a todos los que estaban en el parque con su música clasificable dentro del subgénero “metal argentino” durante más de dos horas.


Ricardo Iorio, cantante de Almafuerte

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO