Torneo del interior               Fotos                 Videos                  Blog                Profesionales

 




Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 16/3/08 22:57

 

HAGA SU PUBLICIDAD AQUI
info@noticiasmercedinas.com


 

 

 

16/03/08
Javier Moreyra inaugura muestra de cerámica y fotos
La apertura será el 29 de marzo a las 20 horas en el Museo Histórico “Víctor Míguez”. Expone simbolismos a través de su trabajo. Se podrá ver con entrada libre y gratuita hasta el 13 de abril. Auspicia NOTICIASMERCEDINAS.COM


Este 29 de marzo quedará inaugurada una nueva muestra del ceramista Javier Moreyra, que esta vez presentará trabajos en cerámica gres y fotografías, en una expo plagada de simbolismos a la que tituló “Cuarenta”. Se la podrá ver en el Museo Histórico “Víctor Míguez”, y con el auspicio de la Dirección de Cultura y otras firmas, entre las que se cuenta NOTICIASMERCEDINAS.COM

Según el propio Moreyra reseña, “Cuarenta” es una exposición de cerámicas y fotografías, situada dentro de una medida de tiempo que tiene que ver con el simbolismo del número 40: cambio, transformación, purificación.

“La cuarentena, por ejemplo, son los 40 días que el cuerpo tarda en restablecerse luego de una enfermedad. 40 son los años que tarda el pueblo de Israel en atravesar el desierto, luego de cruzar el mar, para alcanzar la tierra prometida por Dios, dejando atrás la esclavitud en Egipto”, señala Moreyra.

Esta exposición está planteada en 3 ciclos, que buscan representar el sentido de estos simbolismos:

• Ciclo 1: Mensaje en una botella: es el mensaje del náufrago, del perdido, del desesperado, oprimido, esclavo, del que está solo, vacío, muerto, del que permanece en la oscuridad.

• Ciclo 2: Exodo: del hombre viejo al hombre nuevo; de la sociedad vieja a la sociedad nueva. Es ese instante de luz dentro de la oscuridad que moviliza al cambio.

• Ciclo 3: Luz: la instancia final, que viene a iluminar, purificar, sanar, liberar, renovar, las instancias anteriores.

“Nuestra libertad nos acerca y nos aleja de la Luz, permanecemos en zonas oscuras, proponemos continuos éxodos y tantas veces vivimos a contraluz. ‘Cuarenta’ es el éxodo de la oscuridad a la luz. Un camino que no está libre de tropiezos, miedos, tentaciones, pero que todo aquél que se decida a atravesarlo saldrá sano, fortalecido, renovado”, señala Moreyra y dedico esta exposición especialmente a “todas aquellas personas que a través de un hecho artístico, sea cual fuere su magnitud, su lenguaje, buscan aportar esa instancia de Luz a una sociedad que muchas veces permanece en la oscuridad del naufragio”.

La inauguración entonces será el sábado 29 de marzo a las 20 horas, en el Museo Histórico Míguez y la clausura el domingo 13 de abril. La muestra permanecerá abierta con entrada libre y gratuita en los horarios del museo de calle 12 y 21.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO