Torneo del interior               Fotos                 Videos                  Blog                Profesionales

 




Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 18/3/08 18:04

 

HAGA SU PUBLICIDAD AQUI
info@noticiasmercedinas.com


 

 

 

18/03/08
Transporte público y tránsito: lo que falta es compromiso, según Claudia Lucero
La concejal del bloque ARI Autónomo insiste por el tratamiento del recorrido del 57 y la licitación para el servicio local de ómnibus. Pide se trabaje más en el Consejo Local de Regulación del Tránsito, que estuvo reunido con los agentes.

Claudia Lucero, concejal del ARI Autónomo


Claudia Lucero, concejal del bloque ARI Autónomo, espera respuestas luego del estudio y trabajo realizado que incluyó una presentación en el Concejo como resolución, que fue aprobada con consideraciones para que el intendente iniciara gestiones para resolver el problema del servicio que brinda el colectivo 57, y por otro lado se iniciaría un expediente que se llevaría a la Comisión de Transito Local para estudiar el recorrido del Atlántida, aunque esto nunca llegó a la mencionada comisión.

“Proponíamos una ruta alternativa pero estamos abiertos a consensuarlo, para que el 57 no entre más a Mercedes. Nosotros pensábamos que no ingresara por las avenidas 17 y 29, yendo por la circunvalación. Pero aquí es imperioso tener un transporte público local, para que el recorrido tenga sentido. Aunque el problema del transporte local no se resuelve y en el caso del 57 las gestiones que inició la OMIC son por el valor del boleto, pero me comentaron que se sigue cobrando 11 pesos y el servicio sigue siendo malo, porque se viaja parado”, dijo Lucero al respecto.

La concejal del ARI Autónomo aseguró que estuvo hablando con el intendente sobre esta problemática, y dijo que Carlos Selva le brindó algunas precisiones: “Me comentó que tuvo dos regiones con el presidente de la Atlántida, doctor Cross, pero la cosa va lenta. Esto sigue siendo un abuso de Atlántida, que debe brindar un servicio como la gente y como nos merecemos, más allá del valor del boleto. Escuché sobre la implementación de una tarjeta magnética y eso sería interesante, pero queda pendiente la calidad del servicio, que llega el invierno y no sabemos si va a tener calefacción. Hay que rever la frecuencia en horarios pico y la ausencia de servicio en la noche”, informó.

Por último, para la edil Lucero hay una demora de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, que “no interviene de manera eficiente”.

La concejal espera además que se active y trabaje más en el Consejo Local de Regulación del Tránsito, que días pasados estuvo reunido con los agentes de tránsito en la calle y estos comentaron (“a manera de catarsis”, según Lucero) que son agredidos, no se los respeta y no cuentan con ciertos elementos para trabajar. “Hay que tomar medidas eficaces, y la gente no se compromete a mejorar la situación”, completó la edil.

.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO