Torneo del interior               Fotos                 Videos                  Blog                Profesionales

 




Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 20/3/08 17:08

 

HAGA SU PUBLICIDAD AQUI
info@noticiasmercedinas.com


 

 

 

20/03/08
El Centro Comunitario “Los Pampitas” organiza una fiesta en el predio de la AJB
Será este sábado desde las 22, con la presentación de “A tu gusto” y baile. El grupo de trabajo sostiene los sábados un comedor en el barrio Marchetti y también da la merienda los jueves. Proyectan armar una murga de protesta.

Las actividades barriales tienen base en el Marchetti, en 28 entre 61 y 63.


El Centro Comunitario “Los Pampitas” organiza una fiesta en el predio de la Asociación Judicial Bonaerense (ubicado en calle 39 entre 40 y 50) con la presentación de “A tu gusto”, este sábado 22 de marzo a partir de las 22 horas, con la idea de recaudar fondos para la financiación de las diferentes actividades que realizan. De acuerdo a los propios organizadores, “habrá cerveza, choris y baile” para pasarla muy bien.

Las actividades de “Los Pampitas” se centralizan los sábados en el barrio Marchetti (28 entre 61 y 63) al mediodía. Allí funciona un comedor comunitario, al que concurren alrededor de 50 pibes del barrio Marchetti, y también se les da la merienda los días jueves. Ambas actividades son matizadas con deportes (el fútbol con lo varones, al que casi siempre se agregan las chicas) talleres de expresión escrita y plástica, apoyo escolar (por esto no se entiende solo hacer las tareas del colegio, ya que apuntan a reforzar los contenidos, dado que el nivel de los establecimientos a los que van los chicos es muy bajo, y por lo que la experiencia muestra muchos de ellos están cursando el 5 y 6º y apenas saben leer y escribir).

“Además tenemos en carpeta un par de proyectos con las madres de los pibes. Por un lado estamos pensando y dándole forma a un taller de costura, para el que necesitamos máquinas de coser como así también varios otros insumos”, comentó Patricio Aschero, uno de los integrantes de este Centro Comunitario.

Por otra parte, otro proyecto es formar una murga. “Creemos que es un medio por el cual tanto chicos como grandes pueden expresar su visión de las cosas a través del baile y las canciones. La idea  no es solamente pasar por el corso. La murga de Los Pampitas asistirá a todo acto de reclamo que se de en la ciudad, aportando sus letras de protesta. Es la murga, tal vez, la que mejor puede representar el espíritu de Los Pampitas. El trabajo en común, el hacer entre todos, con alegría, pero sin perder de vista la importancia que tiene pensar en que las injusticias y desigualdades que padecemos pueden ser trastocadas con la conciencia y la acción comunitaria”, sostuvo Aschero.

Por último, cabe destacar que no cuentan con subsidio alguno, ni del Estado ni de ninguna ONG. Poseen un grupo de socios, que aportan $ 5 mensuales, pero lo cierto es que la plata nunca alcanza. Es por ello que organizan esta fiesta el sábado, para la financiación de las diferentes actividades.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO