Torneo del interior               Fotos                 Videos                  Blog                Profesionales

 




Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 23/3/08 12:28

 

HAGA SU PUBLICIDAD AQUI
info@noticiasmercedinas.com


 

 

 

23/03/08
Mención y premio para el Colegio de Abogados local
En concurso organizado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, por la realización de las Jornadas Ambiente Sustentable. Merecido reconocimiento a una propuesta que nació en 2004 y continúa.


El Colegio de Abogados de Mercedes acaba de recibir mención y premio en el Concurso “Experiencias en educación ambiental”, en la categoría ‘Público en general: ciudadanía ambiental’, organizado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, por las Jornadas Interdisciplinarias Ambiente Sustentable 2004/2007.

El resultado del concurso nacional, efectuado  el año pasado, se dio a conocer recientemente, por la extensa tarea de análisis que debió efectuar el Comité de Selección, de las postulaciones presentadas dentro de cada una de las categorías concursantes (Educación inicial, primaria, secundaria, terciaria y Público en general).

El jurado estuvo integrado por el licenciado Antonio Brailovsky, reconocido ambientalista, autor de numerosas publicaciones sobre temáticas ecológicas y ambientales y ex Defensor Adjunto del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires; el licenciado Sergio Federovsky, biólogo, escritor y periodista especializado a cargo del programa “Contaminación cero”; y el licenciado Guillermo Priotto, integrante de la Unidad de Educación Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, redactor de la Estrategia Nacional y director del Postítulo en Educación Ambiental.

La mención obtenida y el premio acreditado constituyen un merecido reconocimiento de la propuesta desarrollada a partir del año 2004, por iniciativa de un grupo de vecinos de Mercedes, receptada oportunamente por las autoridades a cargo entonces de los colegios de Abogados y Magistrados, doctores Horacio Vero y Rodolfo Pederneschi, y que continuara desarrollándose luego, con los nuevos presidentes de ambas instituciones, doctores Mario Oliva y Mario Bruno, respectivamente.

En el transcurso de los ciclos 2004/2007 se dictaron casi cien horas cátedra a cargo de profesores de universidades e instituciones públicas y privadas del país, bajo la coordinación de la doctora Amancay Herrera.

Para celebrar el acontecimiento, el Colegio será convocado próximamente para recibir la distinción y el premio correspondiente en la ceremonia de premiación, que se efectuará en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, a cargo de la doctora Romina Picolotti.

Por quinto año consecutivo y para continuar con el ciclo de jornadas que merecieron el premio nacional referido, este año se realizarán las V Jornadas Interdisciplinarias Ambiente Sustentable 2008, los días 30 y 31 de octubre de 2008 de 9 a 21, sumándose otras treinta horas cátedra dictadas por profesores de grado y posgrado de universidades e instituciones del país, a los que se sumarán los invitados del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO