Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 25/3/08 19:32

 

HAGA SU PUBLICIDAD AQUI
info@noticiasmercedinas.com


 

 

 

25/03/08
El ARI Autónomo insiste por guardia de gas y quiere ver a las escuelas ser parte del Concejo
Son dos de los 5 proyectos que serán presentados. Proponen que las sesiones sean itinerantes por los colegios. Piden que se implemente servicio público de alquiler con el Ejecutivo como garante. Y realizarán dos pedidos de informes.

Claudia Lucero, concejal del bloque ARI Autónomo


Claudia Lucero, concejal del bloque ARI Autónomo, convocó esta mañana a una conferencia de prensa con la idea de anunciar el tratamiento de tres temas que se relacionan con sendos proyectos a presentar para la próxima sesión ordinaria, que será el segundo lunes de abril.

Lucero destacó que en principio presentaron con Luis López el tema de la resolución solicitándole al Departamento Ejecutivo que gestione una guardia permanente de Gas Ban en Mercedes. “Es un viejo pedido que no ha tenido respuesta hasta ahora; sin duda la empresa argumentará que el número de usuarios no amerita el disponer tal guardia, no obstante y tal como hicimos con el tema del Atlántida, insistimos en este caso en priorizar la seguridad de los habitantes de Mercedes antes que a los intereses de las empresas. El día que se produjo el escape de gas en calle 33 no había ningún dispositivo de emergencia salvo el que improvisaron los bomberos y pudo suceder algo peor, por suerte y no por previsión, no sucedió nada”, dijo la propia Lucero al respecto.

“Concejo Itinerante”
El otro tema tiene que ver con el proyecto que es el que llaman “Concejo Itinerante”. La idea, tal cual comentó Lucero, surgió de José Luis Pisano en su momento: “La tomamos y la desarrollamos. Trabajamos en este proyecto con Sebastián Ríos, un estudiante de Historia del Instituto del Profesorado que se interesó en participar”, dijo Lucero y agregó que la idea es presentar este proyecto en conjunto con Débora Lacasa (concejal de la Coalición Cívica), ya que ella tenía una inquietud en relación al proyecto “La Escuela en el Concejo”: “Por una cuestión de género y de intereses similares en este sentido trabajaremos en esto juntas”, aseguró Claudia Lucero.

En el proyecto de decreto se dispone que el Concejo realice las segundas sesiones ordinarias de cada mes en la sede los colegios polimodales y de los institutos de formación superior públicos, quedando a criterio de las autoridades de las instituciones privadas la realización de las mismas en sus respectivas sedes;  estableciéndose un cronograma por sorteo entre todas las instituciones. Para ello se informará a los mismos con una antelación de dos meses. Y se habilitará una banca abierta para ser utilizada por un alumno elegido de entre sus pares para que exponga respecto del proyecto presentado por la institución, con derecho a voz no a voto.

Alquileres
El otro proyecto que se presentó en conferencia de prensa trata sobre los alquileres. De acuerdo a lo que explicó Lucero en este caso trabajó con Sergio Stella y la idea es que el Municipio implemente el Servicio Público de Alquiler, cuyo objetivo es hacer un relevamiento de las propiedades deshabitadas pero en condiciones de ser alquiladas, y gestionar un alquiler más barato que en el mercado con las ventajas de devolver las tasas municipales durante el tiempo que dure el contrato, pensado a un máximo de 5 años. El Ejecutivo funcionaría como garante o fiador solidario del inquilino y se pensaría para quienes tengan un ingreso máximo por grupo familiar de hasta $ 2.000: “Evidentemente uno de los requisitos es la presentación de recibo de sueldo para lo cual se contribuiría con esto a poner en regla a los trabajadores que pudieran estar en negro. En caso de que no pudieran hacer frente al pago del alquiler por perder su trabajo, el Servicio Público de Alquiler articulará acciones con Planeamiento y Producción, por ejemplo, además de Desarrollo Social para priorizar estos casos en la Oficina de Empleo que funciona en el municipio, para lo cual a su vez deberá dinamizarla más de lo que lo está en estos momentos”, explicó la edil del ARI Autónomo.

Otros dos proyectos
Por último, y como una primicia, puede decirse que también presentarán desde el ARI Autónomo dos pedidos de informes: uno en relación a la barredora con respecto a las condiciones mecánicas en que está, y el otro referido a los subsidios a entidades culturales que se aprobaron y todavía no se han entregado.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO