Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 27/3/08 23:03

 

HAGA SU PUBLICIDAD AQUI
info@noticiasmercedinas.com


 

 

 

27/03/08
Manifestación en la plaza para pedirle a los productores que depongan medidas de fuerza
“El mandato que tiene el intendente y debe cumplir es no permitir que haya desabastecimiento”, dijo su secretario privado, Mariano Castelucci. Una suerte de plaza del sí local en contraposición al piquete montado en la ruta.

Mariano Castelucci habló en nombre del intendente de Mercedes.


Para este jueves por la noche y luego del discurso “conciliador” de la Presidenta Cristina Fernández para con las entidades rurales –que dieron señales positivas tras el mismo, que incluyó la exigencia del levantamiento del paro condicionando a esta un posterior diálogo entre las partes– fue convocada una marcha y movilización que incluyó una concentración en la Plaza San Martín, donde se pudo ver a referentes políticos alineados con el kirchnerismo, junto a jóvenes que realizan trabajos comunitarios en los barrios, algunos concejales del oficialismo y consejeros escolares del mismo signo. El secretario privado del intendente, Mariano Castelucci, aseguró que el jefe comunal “no puede permitir el desabastecimiento”. Como cierre de la reunión se entonaron las estrofas del Himno Argentino.

En Mercedes el desacuerdo con los sectores agropecuarios que reclaman en las rutas ante las medidas del Gobierno de la Nación Argentina y llevan varios días de paro tuvo llamamiento y convocatorias y se difundió desde tempranas horas por vía mensajes de texto.

Ya en la plaza, varios expusieron su parecer. Dirigentes como Jorge “Yuyo” Montaldo, Miguel Verón o el sindicalista municipal Carlos Zunino estaban en la manifestación. Jóvenes trabajadores del barrio Marchetti, el referente Juan Ustarroz y una buena cantidad de militantes del selvismo, liderados por el escribano Castelucci –en ausencia del jefe comunal– y los consejeros escolares Miriam Fiori, María de los Angeles Benítez y los concejales Juan Montoya, María Marta González y Marcelo Denápole tampoco faltaron a la cita. Una suerte de plaza del sí motivada en contraposición al piquete montado en la ruta.

“Lo que nos planteamos con el grupo del comedor Los Pampitas es el tema del desabastecimiento de alimentos al pueblo, la necesidad de que haya un diálogo sobre la base de condiciones mínimas y aceptables en una democracia. El sector agrario debe levantar el paro, dialogar y ver qué medidas implementar”, dijo en un principio Juan Ustarroz. “Reconocemos que hay una diferencia entre el pequeño productor y los grandes pooles de siembra que se favorecen con el precio internacional de la soja, los precios del gasoil y el tipo de cambio: la idea es sostener firmemente que no haya desabastecimiento de alimentos y apoyar una medida que en principio es para redistribuir la riqueza”, agregó.

Por su parte y en nombre del intendente Selva que estaba en Parque Norte, hizo un llamado a los productores agropecuarios el escribano Mariano Castelucci: “Que por favor depongan esta actitud, levanten la medida de fuerza. No se puede desabastecer a la población: el intendente tiene la obligación como autoridad máxima de no permitir el desabastecimiento”, dijo y destacó que le llegaron reclamos de diferentes sectores que no tienen alimentos y mercaderías. A la vez que bregó porque no se genere más violencia: “No podemos vivir sin paz social y no podemos perder de vista que estamos discutiendo la distribución de la riqueza”, agregó Castelucci y recalcó que entienden que debe reverse la política para el campo pero reiteró que no toleran el desabastecimiento.

“Hoy hubo 7 camiones que salían de Chivilcoy y traían 180 mil litros de leche para los Planes Mas Vida en distribución de la zona. Tuvimos que hacer gestiones para que los dejen pasar, son alimentos perecederos, para chicos carenciados y no podíamos permitir que los bloqueen. Es necesario que se levanten las medidas de fuerza y se sienten las partes a dialogar”, agregó Castelucci y dejó en claro que el intendente está dispuesto a sentarse con los productores y dialogar. En ese sentido recordó que Selva suspendió en su momento una reunión que tenía en Buenos Aires para reunirse con ellos mientras se manifestaban frente al Palacio Municipal. “El está a favor de una política de distribución, de que existan retenciones pero teniendo en cuenta la superficie sembrada de acuerdo a la capacidad de cada productor. El mandato que tiene y debe cumplir es no permitir que haya desabastecimiento”, completó el secretario del intendente.


Juan Ustarroz referenció la complicada situación que se vive en los barrios

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO