Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 28/3/08 8:45

 

HAGA SU PUBLICIDAD AQUI
info@noticiasmercedinas.com


 

 

 

28/03/08
Preparativos para la asunción de Radrizzani
El nuevo arzobispo de Mercedes Luján tomará posesión este sábado a las 15.30 en la Iglesia Catedral “Nuestra Señora de las Mercedes”. Presidirá la ceremonia el nuncio apostólico Adriano Bernardini.

Montaron un escenario en las escalinatas de la Iglesia Catedral


Son las últimas horas de monseñor Ruben Di Monte al frente de la arquidiócesis de Mercedes Luján ya que desde mañana sábado asumirá en su lugar y en una ceremonia presidida por el enviado del papa en la Argentina, Agustín Radrizzani, proveniente de la diócesis de Lomas de Zamora.

Desde hace varios días se ven preparativos de importancia en la limpieza de la zona aledaña a los jardines de la Iglesia Catedral y en la Plaza San Martín de esta ciudad. Incluso en las escalinatas del tempo se colocó una estructura metálica para contener un escenario de grandes dimensiones, similar a la que se utiliza para los festivales o eventos musicales. Lo lamentable es que se colocaron vallas en distintos lugares por parte de la comuna y la organización, y en la noche de ayer un motociclista desprevenido se chocó una de ellas quedando en grave estado, siendo derivado al hospital.

Lo cierto es que este sábado a las 15.30 en Catedral será la toma de posesión canónica y habrá varias autoridades invitadas, así como también se espera la llegada de muchos fieles seguidores de Radrizzani. Presidirá la formal ceremonia de la Iglesia el nunio apostólico Adriano Bernardini.

En una entrevista reciente concedida a este medio, Radrizzani hablaba sobre sus expectativas y decía no tener “un plan premeditado” de acción: “Deseo llegar, conocer, acompañar, servir…ese es el interés mío. Lo que sea de más vitalidad quisiera potenciarlo y minimizar lo que pueda significar sombras. Visitar las comunidades, a los  religiosos, a las religiosas, a los laicos… y en la recorrida por las comunidades ver cuáles son los problemas que tienen”, marcaba entre otros conceptos.

Agustín Roberto Radrizzani nació en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, el 22 de setiembre de 1944. Realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Salesiano de Bernal, recibiéndose de Maestro Normal Nacional. Los estudios eclesiásticos los comenzó en el Noviciado Salesiano de la Inspectoría de La Plata y los concluyó en la Universidad Salesiana de Turín, Italia, donde obtuvo la Licenciatura en Teología Dogmática. Hizo la profesión perpetua en la Congregación Salesiana de Don Bosco el 5 de enero de 1968. Fue ordenado sacerdote en Turín (Italia), el 25 de marzo de 1972.

En la congregación salesiana ocupó varios cargos, entre ellos, inspector de la Provincia de La Plata, entre 1981 y 1988, y maestro de novicios, de 1988 a 1991. El 14 de mayo de 1991 Juan Pablo II lo nombró obispo de Neuquén, en cuya diócesis sucedió a monseñor Jaime De Nevares, salesiano como él. Recibió la ordenación episcopal el 20 de julio del mismo año en Bernal, de manos de monseñor Argimiro Daniel Moure, obispo de Comodoro Rivadavia, y de los obispos Jaime de Nevares (emérito de Neuquén) y Jorge Meinvielle (San Justo), los tres salesianos. Tomó posesión de la diócesis sureña el 17 de agosto.

El 24 de abril de 2001, el Papa Juan Pablo II lo nombró obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, de la que tomó posesión el 23 de junio de 2001, sucediendo a monseñor Desiderio Elso Collino. En la Conferencia Episcopal Argentina es actualmente vicepresidente segundo.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO