Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 29/3/08 9:46

 

HAGA SU PUBLICIDAD AQUI
info@noticiasmercedinas.com


 

 

 

29/03/08
Continúa el paro en la metalúrgica Aceros Borroni
La audiencia de conciliación planteada para este viernes en el Ministerio de Trabajo para rever la situación de tres despedidos no tuvo éxito. Por la tarde los trabajadores se movilizaron en caravana. El lunes habría otro encuentro.

Pancarta de los trabajadores en la planta exigiendo la reincorporación


La medida de fuerza continúa en la metalúrgica Aceros Borroni –ubicada en el predio de la ex ACEC, en el barrio TEDO– donde en la semana se produjeron tres despidos sin una justificación que se considere válida y la gran mayoría de sus empleados se adhirieron al paro en solidaridad con sus compañeros.

Para este viernes estaba pautada una reunión de partes en el Ministerio de Trabajo con la idea de llegar a una conciliación y que se revean los despidos, pero de momento y según trascendió la empresa mantiene firme su postura. Ayer por la tarde los empleados de Borroni realizaron una importante y ruidosa manifestación y caravana por las calles céntricas, poniendo en conocimiento a toda la ciudadanía de su reclamo. El paro seguirá hasta el lunes, con la expectativa de que pueda haber algún cambio en la postura patronal.

Jesús Guerra, Diego Biondo y Jorge Colombo fueron los despedidos. Y el quite de colaboración de la parte del sector productivo continuará, al igual que las gestiones del gremio que tiene ingerencia, la Unión Obrera Metalúrgica. Justamente esta cuestión gremial es la que suponen ha tenido que ver con los despidos, ya que al igual que hace dos años –que hubo un intento de armar la comisión interna– se dieron inconvenientes con la posibilidad de que los trabajadores se organizaran para reclamar por sus derechos.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO