Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 31/3/08 14:47

 

HAGA SU PUBLICIDAD AQUI
info@noticiasmercedinas.com


 

 

 

31/03/08
Abren las sesiones con la palabra de Carlos Selva
El jefe comunal referirá el trabajo de cada área este martes a las 19 en el único tema del orden del día. Lo dividiría entre lo hecho y lo que queda por realizar. Denápole destaca la actitud sus pares en el contexto del inicio de ordinarias.

Selva vuelve a subir las escaleras del Palacio Municipal este martes.


Este martes 1 de abril, a las 19, se inaugurará un nuevo periodo de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. Y hablará el jefe comunal, Carlos Américo Selva. Quienes están encargados de la confección de su discurso preparan un resumen como año a año es tradicional, del trabajo de cada una de las áreas de Gobierno, pero esta vez estaría dividido especialmente entre lo hecho y lo que queda por realizarse en la gestión.

En el primer año del segundo mandato del actual intendente, una circunstancia especial rodea este discurso anual. Tras haber superado su propia interpelación, y cuando una de las causas que se iniciaron a propósito de la posible comisión de delitos –como fue la del cobro del alumbrado público en la zona rural– fue desestimada por la justicia, podría pensarse que la perspectiva es positiva, aunque una importante crisis en el ámbito nacional tiene a maltraer a todos los dirigentes y ocupados a los mandatarios comunales, en el intento de diálogo que las cúpulas del campo y el poder político no logran terminar de establecer.

El piquete del campo sigue en la ruta 5 y de momentos se endurece, al igual que sucede en distintos puntos de la provincia y del país.

Un año de trabajo
Mañana desde las 19 horas, en el único tema del orden del día está la alocución del intendente municipal, que generalmente hace un racconto de lo hecho durante el año, aunque en este 2008 se aprovechará para dar a conocer el horizonte planificado en cada área.

En este sentido, quien brindó precisiones, consultado, fue el presidente del Concejo Deliberante. “El intendente va a poner mas hincapié en el proyecto futuro de ciudad”, según Marcelo Denápole, que cree que se viene “un año de mucho trabajo” legislativo.
“Las expectativa es de mucho trabajo. Tenemos muchos asuntos ingresados y temas a tratar, hay muchos temas que atender y dar respuesta a la comunidad de Mercedes”, dijo. “Se ve una falta de códigos en los hechos criminales, en las acciones de las barras de fútbol, en la confrontación política de sectores, e incluso entre vecinos. Tenemos que retomar los lineamientos de una sociedad organizada. Tenemos que volver a pensar que somos una comunidad organizada, respetar las instituciones y las verticalidades dentro de las organizaciones”, dijo Denápole y resaltó el alto grado de madurez que tuvieron los concejales sobre el conflicto entre el gobierno y el campo. “Es bueno que el inicio de sesiones nos encuentre así”, completó, sobre todo teniendo en cuenta largas y recientes discusiones como la que hubo sobre el artículo 14 del Presupuesto 2008.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO