Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 1/4/08 10:19

 

HAGA SU PUBLICIDAD AQUI
info@noticiasmercedinas.com


 

 

 

01/04/08
Reclamos en la CNRT por el tren y los colectivos
El interventor del organismo de control de transporte, escuchó la problemática local de parte de una comitiva mercedina encabezada por el intendente. Quedaron en sostener una nueva reunión y prometieron realizar acciones

Sería inspeccionada en breve la estación de trenes de Mercedes.


Tal cual se informó, ayer lunes por la mañana se mantuvo una reunión entre varios mercedinos y los responsables de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. La problemática de la línea 57 Atlántida de transporte de pasajeros y el servicio de los trenes que llegan a la ciudad desde la estación de Once fueron los temas tratados. Quedaron con el interventor del organismo de control y ex ministro de Infraestructura bonaerense, Eduardo Sícaro, en mantener una nueva reunión en unos 15 días, ya con respuestas de la parte empresaria para poder compartir los conceptos entre lo que piensan estos y cuál es la postura de los usuarios (a través de los representantes del pueblo).  

Fueron a la Ciudad de Buenos Aires el intendente Carlos Selva, los concejales Claudia Lucero (ARI Autónomo), Jorge Retegui (Coalición Cívica) y Omar Villalba (Frente Para la Victoria), y el responsable de la OMIC Mercedes, Martín Boragno.

Según comentó la edil del bloque ARI Autónomo y una de las impulsoras de este reclamo por el servicio de transporte en el Concejo Deliberante, la reunión fue con el ex ministro e interventor Sícaro y este recibió las inquietudes que se le plantearon. “Fue importante tener un diálogo cara a cara”, aseveró Lucero y destacó que Sícaro mostró buena predisposición e incluso habló de que se podría llegar a revisar la concesión del tramo de viaje hasta Mercedes que hoy ostenta monopólicamente la Atlántida, en vista del interés demostrado por parte de otros grupos empresarios en el recorrido.

“Aunque en principio sobre el tema del 57 lo que Sícaro nos dijo es que tomaba nota de todos los reclamos e iba a sostener una reunión con las autoridades de la empresa. Luego en un par de semanas más tendríamos nosotros otro encuentro”, amplió Lucero sobre lo ocurrido y conversado este lunes en la CNRT.

"Es imperioso continuar con el tema en función de lograr que la empresa cumpla con los requisitos que se le imponen y brinde un servicio de buena calidad a los usuarios; también nos manifestaba Sícaro que estaría la posibilidad cierta de llamar a licitación previo un estudio de demanda y bien sabemos que la empresa especula con excederse de los servicios que pauta la CNRT, pero no tanto como para que se considere la necesidad de que haya otra línea de micros, en función de la cantidad de usuarios; por lo que es evidente que la empresa, abusivamente pone en riesgo la seguridad de los pasajeros permitiendo que viaje gente parada por ejemplo, para no incrementar los servicios", explicó la edil del ARI Autónomo.

Por último, sobre el tema ferrocarriles, se supo que por estos días se vienen realizando distintas gestiones para el control y que responsables de Seguridad estarían visitando la ciudad para realizar inspecciones. Asimismo, se puso de relieve la posibilidad de que por ley pueda incrementarse hasta el doble la cantidad de servicios que el Ferrocarril Sarmiento (hoy en manos de la empresa Trenes de Buenos Aires, concesionado). "Se hicieron algunas consideraciones no obstante plantearnos que ya no estará bajo la órbita de la CNRT sino que dependerá de dos empresas, una que se abocará al material rodante y otra al servicio propiamente dicho", aseveró Lucero sobre lo conversado.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO