Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 2/4/08 11:27

 

HAGA SU PUBLICIDAD AQUI
info@noticiasmercedinas.com


 

 

 

02/04/08
Carlos Selva repasó las obras hechas y por hacer
Con un discurso más que extenso abrió las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante. Afirmó, entre otras cosas, que en 2008 estaría concluida la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Domiciliarios.



Este martes se produjo el discurso anual del intendente en la apertura de sesiones ordinarias de 2008. Fue más que extenso y le tomó un par de horas realizar el racconto de lo hecho y lo por hacer en las áreas de gobierno.

Selva fue desgranando ante los concejales cada uno de los aspectos, y ante una buena presencia de público que se ubico tras la barra, mientras que los funcionarios y miembros de su gabinete y responsables de los informes parciales que conformaron el todo del discurso, se sentaron tras las bancas de los ediles, en el espacio de sesión mismo.

En lo que hace al trabajo de la secretaría de Gobierno habló de descentralización y de espacios recuperados, entre los que mencionó el Instituto Unzué y el Centro Cívico, así como la Terminal de Ómnibus.

En el Departamento de Procuración habló de las mejoras en los índices de recaudación en las acciones de apremio. “Con criterio social se ha privilegiado la promoción y prosecución de acciones judiciales contra aquellos deudores con mayor capacidad contributiva que omiten cumplir con sus obligaciones fiscales para con el Municipio en detrimento de aquellos miles de fieles cumplidores que con esfuerzo mantienen al día el pago de sus tasas y contribuciones”, dijo entre otros aspectos.

También habló de la  disminución de accidentes laborales “con las adecuadas medidas de prevención y educación en tal sentido”: “Con la colaboración de los trabajadores municipales, funcionarios de área y los programas de reducción de siniestralidad encarados en tal sentido dichos infortunios han disminuido desde el año 2004 al 2007 en un 32 % aproximadamente”, aseveró.

En el ámbito de Economía marcó que se ha continuado trabajando intensamente en aumentar los índices de cobrabilidad de las tasas municipales, cuyo aumento, dijo se relaciona con que “los vecinos advierten que sus contribuciones son canalizadas efectivamente a lograr las obras que demanda la ciudad y a asistir a los sectores más carenciados a través de políticas que estimulan el desarrollo local”.

Sobre Planeamiento y Desarrollo marcó la programación y ejecución de proyectos y acciones para promover el desarrollo y la defensa de la economía local, el planeamiento y ordenamiento territorial y la integración regional, a través de las distintas áreas que la componen, trabajando para ello con todos los estamentos productivos y sociales en haras de la concreción de un desarrollo local sustentable, equitativo y en equilibrio con el medio ambiente. Habló de nuevas industrias como Agrale, Chacimer, Sacsom, FarmaGrup, Schelover, y las tratativas de radicación de las firmas Guilford, Dalkia y MJ Cables, así como las pequeñas, medianas y grandes empresas ya instaladas, y dentro de estas últimas destacó a Magromer y Aceros Borroni, los micro emprendedores, artesanos, consumidores, beneficiarios de planes sociales, desempleados, son atendidos dentro del marco de los distintos programas y actividades.

A la hora de hablar de Tomás Jofré volvió a citar la Ordenanza Nº 6192/06, para elaborar un diagnóstico del pueblo rural, que defina cuál debe ser el perfil arquitectónico, histórico, cultural, turístico y gastronómico del mismo: “El área de Planeamiento de abocó a la tarea de realizar un censo y relevamiento del pueblo, convocando a la participación a los distintos actores”, dijo.

También definió los programas de producción y mencionó la creación de la Oficina Municipal de Información al Consumidor. Marcó las inversiones realizadas en obras públicas. En cuanto a la planificación para el año 2008, dijo que a corto y mediano plazo se efectuarán extensiones de la red de agua corriente, en zonas que carezcan del servicio. Asimismo, habló de los planes de pavimentación y repavimentación, mencionando las tareas efectuadas.

Selva se refirió también a las gestiones realizadas en Acceso Sanmartín para la construcción de la red de alta presión de gas y la estación reguladora de presión ubicada en terreno cedido por el municipio a la empresa Gas Ban SA.

La culminación del Centro Integrador Comunitario y la construcción del observatorio astronómico en La Florida también se sumaron a su discurso, así como la construccion de destacamento policial vial y la culminación del plan federal de viviendas

Obras planificadas
Con recursos de los Gobiernos nacionales y provinciales mencionó que en 2008 se construirá un puente vehicular que servirá para la comunicación entre el sector viejo y nuevo del Parque Municipal Independencia; la culminación de la Pavimentación de calle Héroes de Malvinas entre 64 y 70;  la pavimentación y ensanche de calle 10 (II etapa); y la culminación de autopista Mercedes-Luján, así como el comienzo de ejecución de autopista Mercedes-Suipacha.

Las áreas de Turismo, Salud y Cultura también tuvieron su espacio en el discurso de Selva este martes por la noche en el recinto del Concejo Deliberante.

Además, lo que afirmó entre otras cosas, es que en 2008 estaría concluida la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Domiciliarios.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO