Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 8/4/08 14:48

 



 

 

 

08/04/08
Piden a Aníbal Fernández que producido de soja en predio estatal se destine a obras de infraestructura
Se trata del predio destinado a la cárcel federal de Agote. Lo solicitan integrantes del bloque de la Coalición Cívica en el Legislativo y lo derivan a la cartera de Justicia y Derechos Humanos nacional.


Desde el bloque de concejales de la Coalición Cívica de Mercedes dieron a conocer algunos proyectos que serán parte del orden del día de la sesión ordinaria del lunes venidero a partir de las 20 horas, entre ellos uno por el que se solicita que las ganancias de lo cultivado en soja en un predio del Estado ubicado en Agote –y donde se pretende instalar una cárcel federal– sean destinados en parte a obras en el Partido de Mercedes.

En vistas de las actuaciones judiciales derivadas de la siembra de soja en el predio que fuera destinado para la construcción de una cárcel federal ubicado en inmediaciones de la localidad de Agote y considerando que más allá de las implicancias y responsabilidades que la justicia deberá determinar respecto de la o las personas que autorizaron la utilización del predio con fines comerciales privados, y que en dicho predio para esta campaña ha sido sembrado en toda su extensión (200 hectáreas de soja) y que dicho producido debe ser destinado con fines de utilidad pública en la localidad de Mercedes, el mencionado bloque de concejales propone un proyecto de resolución.

De esta manera el Concejo se dirige al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, a fin de que informe sobre el estado de las actuaciones judiciales y/o administrativas respecto de la utilización del predio y si de las mismas se desprende que la autorización hubiere sido otorgada en forma escrita o verbal por funcionario municipal, cosa que en caso de ser afirmativa debe indicar nombre del mismo.

Además solicitan al ministro que el producido de la cosecha de soja de dicho predio se destine a obras de infraestructura en la localidad según prioridades que fijen en conjunto el Departamento Ejecutivo y el Cuerpo Deliberativo.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO