Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 10/4/08 10:23

 



 

 

 

10/04/08
Nueva entrevista en la CNRT por el servicio del 57
Una comitiva de ediles y funcionarios estuvo en el organismo de control. Según la concejal Claudia Lucero, que contó detalles de la reunión, el balance es “positivo”. Un resumen de los planteos que esperan respuesta.


Tal cual se había informado este miércoles por la mañana algunos concejales mercedinos y el director de la OMIC local estuvieron en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte por segunda vez consecutiva realizando gestiones por el transporte que llega y que sale de la ciudad, puntualmente los trenes y colectivos.  

La cita además de con Eduardo Sícaro, interventor, fue también con el presidente del directorio de Atlántida, contador Juan Carlos Cross. “Fue positivo que pudiéramos plantear cara a cara con los principales actores de este tema la preocupación por la calidad del servicio”, dijo al respecto la edil del ARI Autónomo, Claudia Lucero, una de las partícipes de la reunión, conciente de que estas reuniones no tienen precedentes, en relación al reclamo que iniciaron como ARI Autónomo por el servicio que brinda Atlántida a los usuarios de Mercedes y por el cuestionamiento al valor de las tarifas que llevó adelante la OMIC local.

“En otras oportunidades hubo cuestionamientos en relación a la empresa que quedaron en el olvido, y creo que lo positivo es que hemos podido recoger esas cuestiones y poner en la agenda de trabajo del Concejo este tema por el que vamos a seguir insistiendo”, marcó la edil y recordó que se entregaron una serie de puntos que esperan sean respondidos por la empresa con celeridad.

“Es evidente que hay una discriminación en relación al servicio que se brinda a Mercedes, justamente porque no ha habido antes ningún reclamo y más allá de esto, lo que hemos conseguido, es plantear seriamente ante la CNRT el tema de la revisión de los contratos de concesión”, amplió Lucero sobre este tema en el que esta comitiva es una suerte de “punta de lanza” para retomar estas cuestiones y rever puntualmente cuáles fueron las condiciones en que se privatizaron los servicios de transporte, para atender cuestiones tan puntuales como por ejemplo que no se admita que en un viaje de 100 kilómetros por autopista vayan pasajeros parados, en consonancia con la emergencia vial que pone énfasis o pretende hacerlo en la seguridad de las personas.

“La CNRT sólo puede controlar que se cumpla con la normativa vigente en relación al servicio que ofrecen las empresas de transporte. Hemos ido más lejos, tenemos la oportunidad inmejorable por haber empezado a cuestionarlo, de rever los contratos de concesión”, destacó Lucero.

Planteos al servicio
Sobre el servicio de la línea 57, en tanto, se está a la espera en el menor tiempo posible de una respuesta varios planteos realizados a la empresa y a la CNRT: claridad y precisión de la información referida a tipos de servicio que brinda la empresa, horarios, recorridos, tarifas, descuentos; plazo estimado para el reemplazo de las unidades que brindan el servicio Luján-Palermo y cantidad de coches a ser reemplazados; plazo estimado para la implementación del expendio de tarjetas magnéticas en locales comerciales de Mercedes; precisión en cuanto a implementación del toda la cartelería en la Terminal de Ómnibus de Mercedes, Municipalidad y puntos de venta de tarjetas magnéticas en cuanto a tipos servicios, horarios, recorridos, tarifas, descuentos a estudiantes, sistema de seguimiento satelital; gestión ante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la implementación de refugios de pasajeros en Palermo; mejoras en la infraestructura de la ventanilla de expendio de boletos de la Terminal de Ómnibus Mercedes, plazo estimado para su concreción; e informe sobre la posibilidad de ampliar el servicio para cubrir el lapso de 0 horas a 4.25

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO