Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 10/4/08 10:42

 



 

 

 

10/04/08
Denuncian “inacción” de los jueces federales ante “desbordes e iniquidades” del sector rural
Desde la Unión de Empleados Judiciales de la Nación realizaron una presentación ante el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial. Piden que se informe sobre las actuaciones labradas por los jueces federales.


La Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) denunció, mediante presentación ante el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, a los jueces federales de todo el país responsables de “inacción” ante la “flagrante embestida de los múltiples delitos cometidos por parte de los productores agropecuarios autoconvocados, o convocados por las entidades rurales y agropecuarias que los representan”.

“Es de estado público que durante veintiún interminables días, los ciudadanos argentinos -espectadores impávidos de los aberrantes y peligrosos hechos ocurridos- padecimos las tremendas consecuencias de los desbordes e iniquidades realizadas por un sector social, los productores agrarios, quienes frente al incremento de las retenciones a las exportaciones -medidas económicas establecidas por un Gobierno elegido legítimamente por el voto popular- y, que a su entender ‘afectan su rentabilidad’ cometieron todo tipo de actos de barbarie violando todos los derechos y las más fundamentales garantías constitucionales de todos los argentinos. Nada justifica el accionar de este ‘sector’, pues ningún interés económico, por legítimo que fuera, puede prevalecer sobre el derecho a la vida digna de los habitantes de la Nación Argentina”, sostienen en un comunicado.

“A lo largo de estos veintiún días de anarquía absoluta, de cortes totales de rutas nacionales, de desabastecimiento y todo tipo de perjuicio a nuestro pueblo por parte de los productores agropecuarios, no hubo un sólo juez de la Nación Argentina que decidiera cumplir fielmente con el mandato que la Constitución Nacional le ha otorgado, y en resguardo y garantía de los derechos de la población, ordenara el estricto cumplimiento de las leyes penales vigentes”, cuestionan y remarcan que son las mismas que se han aplicado “en reiteradas oportunidades cuando las interrupciones o cortes de rutas nacionales han sido realizadas por grupos de desocupados, denominados piqueteros, o cualquier otro tipo de manifestantes”.

“¿Será que a criterio de nuestros jueces federales hay piquetes buenos y piquetes malos?, o más bien, ¿hay ciudadanos que merecen la aplicación de la ley penal y otros no?”, se preguntan en la UEJN.

“Son los jueces los custodios de la vigencia de nuestro Estado de Derecho y del respeto de los derechos y garantías que nuestra Constitución Nacional a todos los habitantes de la Patria. Fueron los grandes ausentes en este conflicto, prescindieron de hacer cumplir  las leyes vigentes, decidiendo no actuar, dejando a todos los argentinos en manos de unos pocos con reconocido poder económico. Ellos tendrán que explicar qué hicieron en cada caso, en cada jurisdicción. Esta ‘inacción’ de parte de nuestros jueces federales, que casualmente en esta oportunidad  decidieron no intervenir, como si lo contrario fuera sinónimo de represión, constituye un llamativo precedente en la Justicia Argentina, más aún si se tiene en cuenta la amenaza de que estas situaciones puedan repetirse”, sostiene la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación y solicita que se arbitren los medios necesarios a efectos de que se informe sobre las actuaciones labradas por los jueces federales.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO