Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 11/4/08 13:08

 



 

 

 

11/04/08
Continúan adelante las capacitaciones del INTA en la Unidad Penal Nº 5 de Mercedes
La capacitación apunta a la reinserción social y laboral de los internos. Además sirve para el mejoramiento y ampliación de la huerta del propio Penal. Hubo una charla a cargo del ingeniero Arturo Bojorge.

La charla fue esta mañana en la Unidad PenaI

Este viernes 11 de marzo, entre las 9 y las 11 horas se dictó una charla para 22 internos, interesados en el tema siembra y los trabajadores de la huerta de la Unidad Penal Nº 5 de Mercedes, a cargo del ingeniero Arturo Bojorge, perteneciente al INTA.

Todo se generó a partir del interés demostrado en el primer encuentro que se llevo a cabo en el mes de marzo y se decidió esta segunda vuelta con el tema de “Siembra de semilla de estación y elaboración de plantines”.

En esta oportunidad los temas tratados por el ingeniero Bojorge fueron las diversas formas de plantación como siembra directa, en almacigo y en plac (bandejas plásticas), separadoras de platines.

Se enseñó también sobre los momentos indicados para hacer los trasplantes de las plantas, las formas de riego según donde se encuentra la semilla y las formas de combatir las plagas (hormigas), todo ello para lograr con el éxito la huerta.

Dentro del aula destinada a la universidad durante estas 2 horas se hizo una práctica con las bandejas plásticas utilizadas para separar los futuros plantines, se empleó abono y semillas de cebollas a las cuales luego deberán darle los cuidados necesarios los internos asistentes a la charla y que se ocupan de la huerta de la Unidad.

Esta serie de encuentros –que seguirán el en futuro con otros temas y el próximo será invernáculo–, se dan en el marco de las actividades que el Patronato de Liberados, Oficina de Pre Egreso con sede en el Penal, realiza ante la cercanía a la vida en libertad de los detenidos, conjuntamente con el Servicio Penitenciario, en este caso la unidad 5, para preparar a los internos con nuevas estrategias que aporten soluciones positivas a la problemática de la inserción laboral. En este caso además se aplicará en las mismas instalaciones de la Unidad en el mejoramiento y ampliación de la huerta.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO