Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 17/4/08 19:02

 



 

 

 

17/04/08
Realizan preparativos para el Día del Trabajo
“Por un primero de mayo de los trabajadores”, es la consigna del Partido Obrero. Este viernes a las 19 horas en el Club Comunicaciones habrá una reunión, en sintonía con los actos que se realizarán en todo el mundo.


En estos días se han venido sucediendo encuentros entre activistas y dirigentes obreros de diferentes gremios de la ciudad de Mercedes para realizar una jornada de conmemoración y lucha para el día internacional de los trabajadores. Docentes, municipales y estatales juntos a delegados fabriles han dado los primeros pasos.

Este viernes a las 19 horas en el Club Comunicaciones se formalizará una reunión abierta a todos los luchadores que deseen participar para delinear el encuentro obrero, establecer las consignas y terminar de redactar el documento convocante.

La jornada estará en sintonía con la Plaza de Mayo y con los actos que se realizarán en todo el mundo.

En todo el mundo, el primero de mayo se conmemora el Día del Trabajo en honor de los Mártires de Chicago, obreros de una empresa estadounidense muertos en esa ciudad en el año de 1886, por llevar a cabo una huelga en demanda de una jornada laboral de ocho horas.

En julio de 1889 se realizó en París el Congreso Internacional con representantes de los trabajadores de varios países europeos, en el que decidieron crear la Segunda Internacional, una organización entre cuyos fines se encontraba el de propugnar por el establecimiento de una legislación laboral favorable a la clase obrera. La delegación francesa presentó la iniciativa para que se preservara en la memoria el sacrificio de los trabajadores caídos en la lucha por alcanzar las mejoras a las que todo trabajador tiene derecho. El Congreso aprobó la iniciativa y estableció que cada primero de mayo, las agrupaciones laborales efectuarían manifestaciones públicas, además de exigir mejoras en sus condiciones de vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO