Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 17/4/08 17:13

 



 

 

 

17/04/08
La Sociedad Rural Regional Mercedes organiza una importante charla sobre Equinoterapia
La disertante será María de los Ángeles Kalbermatter, presidenta y fundadora de la Asociación Argentina de Actividades Ecuestres para Discapacitados. El próximo 2 de mayo a las 17.30, en el ex Instituto Martín Rodríguez.

Charla para dirigentes, deportistas, profesionales de distintas áreas, y la comunidad


Organizada por la Sociedad Rural Regional Mercedes el próximo viernes 2 de mayo, a las 17.30 horas, se realizará con el apoyo de la Municipalidad de Mercedes y la Asociación Argentina de Actividades Ecuestres para Discapacitados, una “Jornada Introductoria sobre Equino terapia”, en el salón de actos del ex Instituto Martín Rodríguez (calles 6 y 9) de la ciudad de Mercedes.

Será la disertante la señora María de los Ángeles Kalbermatter, presidenta y fundadora de la Asociación Argentina de Actividades Ecuestres para Discapacitados, con sede en el hipódromo de Palermo.

“El objetivo que nos planteamos al organizar esta jornada es el de informar e introducir en el tema de la equino terapia a dirigentes, deportistas, profesionales de distintas áreas, y a la comunidad en general, sobre la utilización del caballo en la rehabilitación de diferentes patologías”, comentó la licenciada María Soledad Carranza, desde la Sección Hípica “Sociedad Rural Regional Mercedes”.

El temario
La “Jornada introductoria sobre Equinoterapia” tiene como objetivo informar e introducir en el tema de la terapia asistida por animales a dirigentes, profesionales de distintas áreas, y a la comunidad en general, sobre la utilización del buen uso del caballo, y de la importancia de la capacitación para un eficiente y responsable desempeño de la función dentro de un equipo interdisciplinario.

El programa está basado en 2 ejes principales: la discapacidad, y el caballo. Se hablará sobre discapacidad y familia; el derecho de las personas con discapacidad; calidad de vida; acceso a los tratamientos; el discapacitado y su entorno familiar; la actividad del trabajo con animales. Se verá la proyección del video: “Problemática de diferentes discapacidades”.

En cuanto al deporte, lo tratará como medio de rehabilitación; y como medio de integración a la sociedad. Se verá la proyección del video sobre los diferentes tipos de deportes. Hará hincapié sobre la equitación y por qué la gran diferencia de la equitación con el resto de los deportes, sus características, y los beneficios y objetivos de las disciplinas ecuestres.

Se tratarán las diferencias entre zooterapia, equinoterapia, hipoterapia, rehabilitación ecuestre y monta terapéutica. Así como también se hablará sobre la elección y condiciones de los animales para trabajar con personas de diferentes patologías y objetivos; los beneficios del trabajo con animales para discapacitados y personas de la tercera edad; el movimiento tridimensional del caballo (con proyección de video). Y todo lo imprescindible para trabajar en un equipo de zooterapia.

La charla será gratuita, y se entregarán certificados de asistencia a los presentes.
Para informes e inscripción pueden comunicarse por teléfono a los (02324) 15513579 / 15366902, o por mail a msolcarranza@hotmail.com o sociedadruralregionalmercedes@hotmail.com.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO