Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 17/4/08 8:17

 



 

 

 

17/04/08
Agustín Radrizzani se reunió con el gobernador
El nuevo arzobispo de Mercedes Luján tuvo un encuentro junto a varios obispos de la provincia, con Daniel Scioli y su gabinete. Educación, Salud, Seguridad y Acción Social fueron algunos de los temas de discusión.


Con el objetivo de realizar un análisis sobre varios temas preocupantes en el territorio, el gobernador bonaerense Daniel Scioli se reunió con obispos de la provincia de Buenos Aires, y dialogó a “agenda abierta” sobre cuestiones referidas a la educación, la salud, el voluntariado, el desarrollo social y la seguridad, de acuerdo a lo informado por la agencia católica AICA Online. Participó Agustín Radrizzani, arzobispo de Mercedes Luján.

Scioli estuvo acompañado por el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri; el vicegobernador Alberto Balestrini; el jefe de Gabinete y Gobierno, Alberto Pérez; el secretario general, José Scioli; el ministro de Salud, Claudio Zin; el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el director general de Educación; Mario Oporto; el director provincial de Culto, Enrique Moltoni; el subdirector, Walter Jiménez; el coordinador de Culto Católico, Carlos Santero; y el coordinador de Cultos, Gustavo Bazán.

Asistieron los arzobispos Héctor Aguer, de La Plata; Agustín Radrizzani, de Mercedes-Luján y vicepresidente segundo del Episcopado; y Guillermo José Garlatti, de Bahía Blanca y presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica. También los obispos Oscar Sarlinga, de Zárate-Campana; Jorge Casaretto, de San Isidro; Carlos Malfa, de Chascomús; Fernando Bargalló, de Merlo-Moreno, Rubén Frassia, de Avellaneda-Lanús; Guillermo Rodríguez-Melgarejo, de San Martín; Sergio Fenoy, de San Miguel; Juan Suárez, de Gregorio de Laferrère; Juan Puiggari, de Mar del Plata; Hugo Salaberry, de Azul; Baldomero Martini, de San Justo; Luis Stöckler, de Quilmes; Antonio Marino, auxiliar de La Plata; y Pedro Laxague, auxiliar de Bahía Blanca.

Con respecto a Educación, la Iglesia reclamó al gobernador que se tengan en cuenta las consideraciones y análisis realizado por la Comisión de Educación Católica del Episcopado al Consejo Superior de Educación, donde se están tratando los nuevos programas educativos de las escuelas de todo el país. Quedaron comprometidos a reunirse con el Director General de Educación, Mario Oporto.

En referencia a la Salud se abordó la problemática de los jugadores compulsivos y sus efectos. La Provincia, a través del Ministro de Salud, Claudio Zin, manifestó su preocupación sobre el tema, a la vez que se expuso sobre los programas para el tratamiento de los ludópatas. También se resaltó la importancia de los Centros de Prevención de las Adicciones.

Además se dialogó sobre la necesidad de reglamentar la Ley de Voluntariado Social, y para ello, se le entregó al secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri, el Proyecto elaborado en la Provincia, para que en forma mancomunada se ponga en vigencia el Programa.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, explicó a los obispos sobre la puesta en marcha y su funcionamiento de la Tarjeta de Alimentos del Plan Más Vida, la que tuvo una aceptación generalizada.

Además y en lo que hace a Seguridad los obispos plantearon al gobernador su preocupación. Scioli expresó en forma concordante con los dichos de los religiosos manifestando que tiene puesta toda su atención y el “alma” en resolver el flagelo de la inseguridad.

La reunión se desarrolló fraternalmente. Cada uno tuvo su tiempo para exponer detalladamente sus pensamientos y posturas sobre el abanico de temas que se trataron.

Finalmente, Scioli reiteró su agradecimiento por la presencia de los Obispos y manifestó la necesidad de continuar con este tipo de encuentros, quedando el diálogo abierto permanentemente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO