Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 21/4/08 13:24

 



 

 

 

21/04/08
Comunicaciones transpiró mucho por un punto
Perdía 3 a 0 frente a Vélez y parecía partido liquidado. Sobre el final del primer tiempo descontó y a los 20 del segundo empató. Palometas goleó a San José 6 a 1, mientras que Estudiantes venció a Unión de Marcos Paz 3 a 0.

Un pasaje del partido entre el “Cartero” y Vélez.


 

Por Ariel Musante

El tercer partido de la segunda fecha del torneo de Primera división organizado por la Liga Mercedina de Fútbol tenía como protagonistas a Comunicaciones y Vélez. Ambos equipos venían de ser derrotados en la primera fecha. El cartero cayó ante San José 1 a 0 y el conjunto velezano fue vencido por el último campeón, Estudiantes, por 3 a 1. Por tanto, ambos conjuntos estaban necesitados de una victoria para empezar a pensar en los primeros puestos.

Los primeros minutos del encuentro lo tuvo a aurinegro como protagonista del juego, con un pelotazo en profundidad a Cassou, que Silva logró controlar y un disparo débil de Arraya que finalizó en las manos del arquero.

A partir de ahí la pelota fue de Vélez, que a los 8 minutos golpeó por primera vez. Córner desde la derecha de Lescano al centro del área, pifia la pelota Julio Martínez y le queda servida a Fausto Cané, que patea al medio del arco desde la puerta del área chica y sentencia el 1 a 0.

Vélez se solidifica atrás y Comunicaciones pierde el esférico, que no tendrá nuevamente hasta el final del primer tiempo. A los 17, Lescano se lleva la pelota en un contragolpe, tira otro centro de gol a Julio Martínez quien ahora sí a la altura del punto penal puede marcar y poner a Vélez 2 a 0 arriba en el marcador.

El equipo dirigido por Crocce se desinfló. Todo era del Fortín. A los 27 minutos, Federico Jaime saca mal desde su arco y la pelota no cruza la mitad de la cancha y se va al lateral, que es realizado de manera rápida. Recibe otra vez Lescano el balón, la defensa lo deja acomodarse y desde tres cuartos de cancha clava su disparo en el ángulo superior derecho de Jaima. Vélez 3 a 0 arriba y el partido parecía cerrado.

A los 39, Cassou pica en velocidad con el balón en su posesión y tira un centro a rastrón que cruza toda el área de izquierda a derecha, la defensa quedó mal parada y no pudo interceptar la pelota. Sí lo pudo hacer Doñagueda, que la cambia de palo y descuenta. El primer tiempo finalizaba 3 a 1 a favor de los dirigidos por Ávila.

Comunicaciones en el segundo salió decidido a descontar otra vez y empatarlo. A los 4 Cassou patea de afuera del área, pero se va cerca del travesaño. Era un aviso nada más.
A los 11 Cassou realiza otra gran corrida por derecha hasta el fondo de la cancha, tira un centro que logra conectar otra vez Doñagueda, que supera a los dos centrales, cerca del área chica, la pelota pega en el travesaño y entra. Comunicaciones pierde, pero ahora por 1, y el empate se veía posible.

Vélez en el segundo tiempo fue una sombra del equipo que jugó en el primero. Sin decisión, impreciso. A los 25 Doñagueda, una de las figuras de la cancha, conecta con su cabeza un tiro libre proveniente desde la derecha también. El testazo ingresa al arco, muy cerca del ángulo superior derecho de Silva, quien se estira, pero no llega a tapar.

A partir de ahí el partido se hizo más abierto, hubo llegadas a ambos arcos, pero las más peligrosas fueron por parte del cartero. A los 40, Doñagueda desborda por derecha y tira un centro que Navarrete no logra conectar con precisión y se pierde lo que hubiera sido la victoria. A los 45 fue expulsado por doble amarilla Martín Errequet en Comunicaciones en un partido vibrante, que pudo ser para los dos.

Vélez 3: Nahuel Silva, Horacio Sotelo, Fausto Cané, Javier Simón, Pablo Hernández, Jorge Valicenti, Ángel Cuello, Daniel Ponce, Julio Martínez, Alejandro Lescano, Alejandro Chaparro. DT: David Ávila. Relevos: Mariano Bourdieu, Martín Losauro, César Cáceres.

Comunicaciones 3: Federico Jaime, Sebastián Olivieri, Diego Caprioli, Sebastián Santa Cruz, Martín Errequet, Luciano Burgos, Facundo Cassou, Carlos Pacheco, José Doñagueda, Diego Martínez y Roberto Arraya. DT: José Crocci y Julio Doñagueda. Relevos: Patricio Uncal, Isaías García y Ramiro Verrúa.

Goles en el PT: A los 8´ Fausto Cané, 17´ Julio Martínez y 27´ Alejandro Lescano para Vélez. A los 39´ José Doñagueda para Comunicaciones.
Goles en el ST: A los 11´ y a los 25´ José Doñagueda para Comunicaciones.
Cambios: Juan Jiménez por Alejandro Lescano y Hugo Rodríguez por Alejandro Chaparro en Vélez. Isaías García por Carlos Pacheco, Fabián Navarrete por Facundo Cassou y Ezequiel Russo por Roberto Arraya en Comunicaciones.
Amonestados: Diego Martínez, Roberto Arraya y Ezequiel Russo en Comunicaciones.
Expulsado: Martín Errequet (Doble amarilla) en Comunicaciones.
Arbitro: Hugo Valenzuela. (SADRA) Asistentes: Ernesto Calegari y Javier Mihura (H). (SADRA)


José Doñagueda, uno de los jugadores de Comunicaciones.

Gana y golea
Palometas en unos minutos cerró el partido ante un débil San José. Directamente en media hora ya no había retorno en la historia que se estaba escribiendo en el mediodía mercedino en el estadio de la Liga. Los dirigidos por Diego Silvestre antes de los 5 minutos ganaban 2 a cero, producto del gol de Pastor, aprovechando muy bien un lateral a los 2 minutos de juego y de la conversión de Stopiello, luego de conectar un centro, a los 4 minutos.

A los 18 San José se queda con 10 jugadores, ya que Albornoz fue expulsado. Todo era cuesta arriba para los dirigidos por Juan Albornoz. Como si todo esto no fuera poco para consumar la victoria, a los 27 minutos del primer tiempo De Rosas convierte su gol y pone al grana 3 a 0, luego de una buena jugada en combinación con Regueiro y Diego Figueredo.

El mismo Figueredo aumentó por cuarta vez el marcador luego de un centro de Quiroga. A los 40 minutos, Gustavo Quiroga descuenta con un tiro libre que Ventura no puede ni tapar ni desviar. Cuatro a uno el marcador y final del primer tiempo, era lo mejor que le podía pasar a San José.

El segundo tiempo estuvo de más. A los 22 minutos Regueiro convierte el quinto y a los 30 Silea aumenta luego de un centro de Quiroga, sentenciando el 6 a 1 final.

Palometas 6: José Ventura, Facundo Quiroga, Eduardo Libares, German Stopiello, Martín Pastor, Cesar Figueredo, Rosendo Regueiro, Nahuel Santana, Matías Silea, Diego Figueredo, Ezequiel De Rosas. DT: Diego Silvestre. Relevos: Federico Ramponi y Mariano Anido.

San José 1: Jorge Bartolomeo, Miguel Lucero, Matías Puricci, Juan Albornoz, Esteban Locampo, Miguel Morales, Alexis De Vega, Gustavo Quiroga, Ezequiel Maidana, Matías Peroncini, Rodrigo Martínez. DT: Juan Albornoz. Relevos: Diego Miranda y Damián Pacheco.

Cambios: Sebastián Suárez por German Stopiello, Nicolás Ramponi por Nahuel Santana y Rodrigo Bermúdez por Ezequiel De Rosas en Palometas. Pablo Boragno por Ezequiel Maidana, Sergio Vera por Alexis De Vega y Daniel Barroca por Miguel Morales en San José.
Arbitro: Ernesto Calegari (SADRA). Asistentes: Javier Mihura (H) y Hugo Valenzuela (SADRA)

 

El campeón sigue arriba
Estudiantes tiene como misión defender el título obtenido a fin del año pasado y por ahora viene cumpliendo. La fecha anterior derrotó 3 a 1 a Vélez y ayer domingo hizo lo propio con Unión de Marcos Paz. El pincha fue certero a la hora de lastimar y no dudó con su buen juego y el trato que le da a la pelota. Unión poco pudo hacer para no permitir el 3 a 0 final, producto de los dos goles de Daniel Ortiz y el restante producido por Alfonso Castro.

Estudiantes 3: Emiliano Palleros, Patricio Ravassa Juan Colotta, Maxi Lobos, Lucas Basualdo, Nicolás Navas, Leonardo Carabajal, Leandro Vitta, Alfonso Castro, Gastón Godoy, Daniel Ortiz. DT: Rodolfo Parra. Relevos: Matías Mariela.

Unión (Marcos Paz) 0: Emiliano Flores, Orlando Roha, Juan Franco, Guillermo Cavaliotti, Carlos González Zarza, Helio Figueroa, Santiago Aquino, Hernán Ríos, Matías Martínez, Patricio Massa, Nicolás Larraburu. DT: Daniel Martínez.

Cambios: Federico Bassi por Patricio Ravassa, Federico Mariela por Leonardo Carabajal y Matías Filippini por Daniel Ortiz en Estudiantes.
Amonestados: Leonardo Carabajal y Daniel Ortiz en Estudiantes. Orlando Roha, Juan Franco y Nicolás Larraburu en Unión (Marcos Paz).
Arbitro: Javier Mihura (H). (SADRA). Asistentes: Hugo Valenzuela y Ernesto Calegari (SADRA).

Suipacha
También el domingo pero en el estadio Municipal de Suipacha jugaron el Local Juventud y la visita Ateneo. Terminaron empatando 1 a 1 convirtiendo los goles Martín Carreto para los de Aranda mientras que Mauricio Tabárez fue el autor del tanto para el elenco mercedino. El árbitro fue Miguel Contreras resultado expulsados Gustavo Miño en Ateneo y Adrián Marú en Juventud. Ambos elencos terminaron sumando las primeras unidades del Apertura, escapando así a la última posición.

Posiciones: 1º Cruzados, Estudiantes y Palometas 6 puntos, 4º Pabellón, Mercedes y San José 3, 7º Comunicaciones, Vélez, Ateneo y Juventud 1, 10º Quilmes y Unión 0 unidad.

Mercedes y Ateneo tienen un partido suspendido a los 33’ del ST, ganaba Mercedes 1-0.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO