Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 22/4/08 16:12

 



 

 

 

22/04/08
Solicitan que sea favorecido el Jardín de Infantes Nº 914 con la donación de un terreno
Ubicado en 36 esquina 3, serviría para construir su sede. El mismo de momento pertenece a la Sociedad de Fomento del Barrio Lapenta. Pero sería revocado el contrato por incumplimiento de plazos.


 

Ingresaron al recinto de sesiones del Concejo Deliberante dos proyectos conexos y que tienen que ver con la posibilidad de darle una solución edilicia al Jardín 914, ubicado en el Barrio Lapenta y que de momento se encuentra funcionando en instalaciones de un club de pesca.

En vista de la situación del Jardín de Infantes 914, que desarrolla su tarea educativa en un predio que fuere la sede del Club de Pesca La Mojarrita y siendo sus propietarios  ex socios o familiares de estos y la posesión se justifica mediante un comodato de uso que se halla vencido, por lo que esta situación impide que se concretaren mejoras indispensables para su funcionamiento, con las mínimas comodidades necesarias para la educación de los niños, los concejales del bloque de la Coalición Cívica proponen una ordenanza.

Además hablan de que hace muchos años se viene tramitando de maneras diversas la obtención del dominio del predio para luego solicitar la construcción de una nueva sede. “Se debe dar urgente solución a este problema. La mejor y más rápida manera de comenzar a transitar el camino de la solución es ubicar un predio, que sea de domino municipal y se halle destinado a equipamiento comunitario dentro de determinado por la Ley 8912”, sostienen los ediles, que advirtieron que existían en la zona dos predios que podrían ser afectados a este fin.

“Consultados los padres y docentes, de las ventajas de cada uno en reuniones efectuadas entre los mismos de manera abierta y participativa, estimaron que el lote ubicado en calle 36 esq. 3 con una superficie de 364,14m2 sería el que mejor se adaptaría, ya que también se halla junto a la reserva de espacio verde”, marcan desde la CC.

Lo cierto es que el predio mencionado se halla donado a la Sociedad de fomento del Barrio Lapenta, por lo que en proyecto separado se propone la solución del tema.
“De aprobase la presente se daría un gran paso para lograr la  tan postergada  construcción de la nueva sede para el Jardín 914”, sostienen los concejales de la Coalición Cívica.

Mediante ordenanza donan a la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, un lote de terreno ubicado en la esquina de las calles 36 esquina 3, para utilizarlo en la construcción de la sede del Jardín de Infantes Nº 914. “El Departamento Ejecutivo gestionará ante las autoridades de la Dirección General de Escuelas de la Provincia la pronta aceptación de la donación y queda autorizado a suscribir la escritura respectiva”, aclaran, así como indican que los gastos que demande la escrituración serán a cargo de la Dirección General de Escuelas.

Revocar la donación
Según la ordenanza 4842/99 la Municipalidad de Mercedes ha donado a la Sociedad de Fomento del Barrio Lapenta un lote de terreno ubicado en calle 36 esquina 3 con el fin de utilizarlo en la construcción de un edificio comunitario y sede social de la entidad.
Pero el cargo de la donación consistía no sólo en la construcción del mencionado edificio, sino que la misma iniciase obras a partir de los 12 meses de la escrituración del bien, no pudiendo ser mayor este plazo a 36 meses de la promulgación de la ordenanza, caso contrario se dejaría sin efecto la donación.

“A la fecha los plazos se han excedido sin haberse comenzado la construcción referida”, sostienen en la CC y solicitan por ordenanza revocar por incumplimiento de cargo la donación dispuesta por Ordenanza 4842/99, modificada por Ordenanza 4859/99 a favor de la Sociedad de Fomento del Barrio Lapenta del inmueble ubicado en calle 36 esquina 3. “Reviértase el dominio a la Municipalidad de Mercedes de pleno derecho”, se agrega y se autoriza al intendente a la celebración e instrumentación de las escrituras necesarias para la revocación y revisión del dominio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO