Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 25/4/08 13:53

 


 


 

 

 

25/04/08
Renuncia del ministro Lousteau: “Peligra la democracia”, sostiene el edil Luis Colao
“El poder de Néstor Kirchner va avasallando y socavando las bases del poder de de Cristina”, cuestiona. “La inflación se come los ingresos de la población de menos recursos”, planteó Débora Lacasa

Luis Colao, concejal del bloque de la CC Mercedes


 

“La hegemonía del kirchnerismo hace peligrar la democracia”, sostuvo el edil Luis Colao, integrante del bloque de la Coalición Cívica local, a propósito de la realidad que se vive en Casa de Gobierno, donde tras días de rumores, Martín Lousteau presentó anoche su renuncia como ministro de Economía a la presidente Cristina Kirchner. Su reemplazo será Carlos Fernández, hasta ayer titular de la AFIP.

“Lamentablemente la renuncia del ministro Lousteau y el discurso del ex presidente Kirchner hacen ver que la fortaleza pasa por el ex presidente. Este ministro le respondía a la presidenta, hoy ha sido reemplazado por una persona del riñón del ex presidente. Eso y el haber asumido la conducción total del PJ hace ver que el poder de Néstor Kirchner va avasallando y socavando las bases del poder de de Cristina, lo que hace peligrar institucionalmente al país. Además este hegemonismo se traslada a lo que son ambas Cámaras de Diputados y Senadores, a las gobernaciones y a las intendencias. Todo sucumbe ante el poder de Néstor Kirchner, que va ensombreciendo a su esposa. Necesitamos recuperar la democracia y la república, la situación del país se ha estado agravando, y la inflación no se para con patoterismo. Lo que hay que tener son verdaderas políticas económicas que detengan la inflación, que es el peor de los impuestos que se les cobra a los pobres”, destacó Colao, quien ve una situación comprometida en la necesidad de que el gobierno baje el nivel de confrontación.

Por su parte, Débora Lacasa agregó que hay que recuperar la democracia en lo que hace a su calidad. “Existen ciertos mecanismos que forman parte de la democracia, pero eso no garantiza que sea una buena democracia. Las instituciones están muy debilitadas, los gobernadores que bajo un sistema federal podrían tomar decisiones hoy no lo pueden hacer y no está en sus manos el manejo de sus propias provincias. La forma hoy es democrática, pero el fondo no es democrático”, completó Lacasa y sumó que otro problema es el de la redistribución del ingreso. “La concentración del poder económico se da en una sola persona y lleva a una permanente distribución relativa del ingreso. Los que tienen más cada vez concentran más recursos en desmedro de los que tienen menos. La inflación se come los ingresos de la población de menos recursos, que son los que gastan más en los artículos que más aumentan”, opinó la edil de la CC.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO