Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 25/4/08 15:38

 


 


 

 

 

25/04/08
Convocan a organizaciones para sumarse al Tren
Para este lunes a las 19.30 horas en 17 esquina 30. La llegada del Tren de la Reconstrucción a Mercedes será el próximo 8 de mayo. “Lo que se procura es que los usuarios seamos capaces de organizarnos”, marcan desde la CTA.

Hugo Bonafina, integrante de la CTA Mercedes


 

El lunes próximo habrá una nueva reunión para la organización de la llegada del Tren de la Reconstrucción a la ciudad de Mercedes el próximo 8 de mayo. Los tres gremios de la Central de Trabajadores de la Argentina (ATE, Judiciales y Suteba) y los integrantes del ARI Autónomo y el Socialismo que forman Proyecto Sur ya mantuvieron varios encuentros. Ahora la idea es volver a repetir la convocatoria a las 19.30 de este lunes en 17 esquina 30, con todos aquellos que tengan interés de participar como individuos u organizaciones.

“No al tren bala, sí al tren para todos es la consigna” y la llegada del tren a Mercedes sería pasadas las 20. Todo se inicia con un acto en Once a las 17, otro en Haedo a las 18, otro en Luján a las 19 y el restante en Mercedes cerca de las 20.

“Hay grupos que estamos incluidos como la CTA pero aquí hay muchos nucleamientos que plantean la misma opción nacional, por un tema de soberanía”, contó al respecto Hugo Bonafina de ATE y la CTA.

El gremialista comentó que se están planteando reclamos y denuncias. “Lo que se procura es que los usuarios seamos capaces de organizarnos para reclamar. No se cambia el gobierno solamente ni la oposición solamente. En los documentos base que sirven para hacer volantes y que consensuamos ayer en Buenos Aires se hacen afirmaciones que tienen que ver que con esto no estamos hablando solamente de los pasajeros, sino del tema de la carga, de cuál es el transporte más ecológico y que tiene que ver con un eje de país. Acá se priorizo el negocio, y ese negocio tiene que ver también con el transporte de carga. Hoy la mayoría de las empresas que están con la soja son empresas que mueven en ferrocarriles el 80 por ciento de la producción. Mientras no organicemos esto no lo vamos a cambiar, más allá de los actos hay que darle continuidad a la actividad”, agregó Bonafina, consciente que donde más repercute esta movida es en el interior, dado que en el conurbano el problema es la forma en que se viaja cuando en el interior de la república el problema es que no se viaja.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO