Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 27/4/08 13:09

 


 


 

 

 

27/04/08
Fiesta del Preparación se empañó con la violencia
En la finalización de 91-92 jugadores y allegados a Juventud intentaron agredir al árbitro. Los problemas continuaron en 94 cuando jugadores de Vélez fueron en busca de los de Mercedes. Hubo corridas, piedras y vueltas olímpicas.

Los primeros incidentes provocados por Juventud de Suipacha.


 

La tarde del sábado 26 fue elegida para la disputa de las finales por el Torneo Preparación organizado por la Liga Mercedina. Fue un certamen que brindó grandes alternativas y en su cierre ofrecía relucientes copas para los ganadores de cada categoría. Todo se desarrollaba con total normalidad definiéndose la 96 y 95, hasta que en la 91-92 se generaron los primeros incidentes.

Ateneo le había ganado a Juventud y poco segundos después de haber finalizado el juego algunos de los futbolistas de Suipacha fueron en busca del árbitro Aníbal Martínez. De los insultos pasaron a los intentos de agresión, los mayores se sumaron al lamentable hecho sin ningún justificativo alguno, participando familiares y allegados a Juventud. En medio de los incidentes hubo quien intentó calmar las aguas y el juez en compañía de sus asistentes pudo escapar sin lesiones, hasta allí la terna había resuelto la continuidad de la jornada.

Pero una hora más tarde la violencia hizo que se parara la pelota: en la 94 Mercedes se imponía con justicia a Vélez y sin mediar palabra los jugadores del equipo perdedor fueron en busca de los ganadores. El objetivo fue agredirlos, al cruce salieron los entrenadores intentando calmar a los más exaltados, el clima se enrareció más cuando se sumó algo de público y otros jugadores de Vélez pertenecientes A otras divisiones. A esta altura la jornada de cancha de 11 estaba suspendida, quedando sin efecto la final entre Estudiantes y Vélez.


Club Mercedes 96, el primer campeón del sábado

Aunque los problemas no terminaron en el campo de juego, hacia la zona del estacionamiento fue un nutrido grupo de jugadores de Vélez en busca de una nueva agresión, allí los mayores impidieron que sus hijos volvieran a pasar un mal momento. No conformes con lo sucedido los futbolistas de Vélez buscaron la manera de llegar hasta los de Mercedes, lo hicieron con piedras tratando de ingresar al predio por la calle 24 (zona de tierra) donde se produjo el momento de mayor tensión. A todo esto en cancha de 9 se jugaban las finales de las 98 y 97.

Un triste y lamentable final tuvo el cierre del Preparación en una tarde donde los violentos terminaron opacando lo que tendría que haber sido una fiesta. Los incidentes en todo momento fueron observados por las autoridades de la Liga que estuvieron presentes durante toda la jornada, de aquí en adelante actuará el Tribunal de Penas en base al informe del árbitro siendo varios los sancionados.


César Altavista entregó la copa a la 98 de Estudiantes.

Mientras tanto para la noche del martes estaba programado el sorteo del fixture, algo que seguramente no sucederá, poder llevar adelante un torneo Infanto-Juvenil con todo lo acontecido se torna realmente muy complicado. Un claro ejemplo se dio en la 97, fue cuando un jugador de Estudiantes le cometió una falta a otro de Vélez y este último se incorporó buscando agredirlo con golpes de puño. Inmediatamente el juez Ceballos expulsó al de Vélez, desde el banco el entrenador reclamó airadamente la acertada decisión del juez, sumándose los insultos del público de Vélez quien aprobó la bochornosa situación. 


Los jugadores de Vélez 95 con la copa en alto festejando el título.

Lo que se jugó
En la mañana del sábado todo se inició con el juego de la 96, allí Club Mercedes rápidamente sacó diferencias para terminar goleando a Mercedes A y ser el campeón de la categoría. En el segundo cotejo se midieron las clases 95 de Juventud y Vélez, aprovechando un error del arquero de Suipacha desde una pelota parada los de Luis López se pusieron 1 a 0. Poco después el elencos de la vecina localidad llegó al empate, resultado que se mantuvo para generase la única definición por penales del sábado. Por 5 a 4 se impuso Vélez sobre Juventud convirtiendo Ramírez, Córdoba, Moreno, Colicigno y Centeno para los del barrio del “Molino”. Por Juventud anotaron Sosa, Pérez Zunino y Bondanza para que a Zoni le atajara su disparo el arquero de Vélez. Por primera vez desde la llegada del fútbol menor Vélez consiguió un título, campeonato que festejaron sus jugadores hasta cansarse.

El resto de las definiciones se dieron en 91-92 con la consagración de Ateneo sobre Juventud y en la 94 con el título conseguido por Club Mercedes ante Vélez. En lo que hace a cancha de 9 la categoría 99 de Quilmes goleó a Vélez para adueñarse del título. Ya en la 98 festejó Estudiantes al superar a Vélez y en la 97 la copa se la llevó Club Mercedes al superar a Ateneo de la Juventud.


La categoría 99 de Quilmes se consagró en el Preparación.

Cancha: Quilmes.
Arbitro: Sebastián Ceballos (AAM).
Categoría 99: Vélez Sarsfield 0 - Club Quilmes 5 (Julián Gómez, Blas De los Santos y Joaquín Dabove).
Categoría 98: Vélez Sarsfield 0 - Club Estudiantes 2 (Nicolás Bartolomeo y Damián Mansilla)
Categoría 97: Club Mercedes 2 (Ramiro Roa 2) - Ateneo de la Juventud 1 (Braian Díaz).

Cancha: Quilmes.
Arbitros: Aníbal Martínez, Claudio Suárez, Hugo Valenzuela y Reinaldo Escobena (SADRA).
Categoría 96: Club Mercedes 4 (Rodrigo Torres 2, Franco Gatti y Ricardo Coria) - Mercedes A 0.
Categoría 95: Vélez Sarsfield 1 (Braian Córdoba) - Juventud 1 (Santiago Zoni).
Categoría 94: Vélez Sarsfield - Club Mercedes (Suspendida).
Categoría 93: Vélez Sarsfield 0 - Club Estudiantes2 (Bautista Neira y Nicolás Bertaina).
Categoría 92-91: Ateneo de la Juventud 2 (Blas Aschero y Paulo Lescano)- Juventud 1 (Vicente Scarlaza).

 


Después de los incidentes Ateneo 91-92 dio la vuelta olímpica.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO