Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 28/4/08 21:03

 


 


 

 

 

28/04/08
Discuten la modificación de un artículo de ordenanza para digitalizar la información
Fue uno de los temas legislativos de la sesión de este lunes. El Concejo Deliberante se reunió en pleno con la sola ausencia del concejal radical Juan Manuel Torres. Asumió la nueva edil Paola Navarro.

"Esto va a terminar en la nada”, sentenció Colao ante las dilaciones y dudas del oficialismo.

 

Este lunes por la noche hubo varias discusiones sobre tablas en el recinto del Concejo deliberante y una de ellas tuvo que ver con la iniciativa de digitalización de la información que ya tiene incluso una partida aprobada en el presupuesto del año en curso, pero que últimamente se vio dificultada y a su impulsor, Ciro Lalla, se le objetó su trabajo. Los ediles sesionaron con la sola ausencia del concejal radical Juan Manuel Torres y asumió reemplazando a la doctora María Marta González –presente en la sala– Paola Navarro.

“Se le está objetando trabajar gratis a una persona”, lo defendió a Lalla el concejal de la Coalición Cívica, el martillero Luis Colao, a la hora de discutir el tema en el recinto tras su paso por las comisiones. “Tendríamos que ser sinceros. ¿Pediríamos un concurso para que la gente vaya a trabajar gratis?”, se preguntó. “Hace tiempo que el profesor Lalla viene trabajando en el Museo Míguez y me parece que esto no tiene sentido. Se tiende a distorsionar y creo que el final de la película es que lo van a separar al profesor Lalla y esto va a caer en vía muerta. A fin de año vamos a ver que no se utilizó la partida. No hay voluntad de hacerlo. Si alguien se ofrece a trabajar gratis y ya lo está haciendo acompañémoslo. Propongamos más gente, de momento está él solo trabajando gratis. Esto va a terminar en la nada”, sentenció Colao ante las dilaciones y dudas del oficialismo.

Por su parte, la concejal Claudia Lucero marcó, desde el bloque ARI Autónomo, que le parecía “ridícula” la discusión: “No está solicitando que se le pague, es ridículo”, dijo.

Luego se discutió si se podría destrabar la situación incorporando más gente para trabajar, pero en definitiva se continuó para el lado del planteo del oficialismo: “Creo que por una cuestión de respeto por el profesor Ricardo Tabossi y por Alejandro Molle, que han venido trabajando y mucho, que acá se necesita una participación democrática, y si Lalla tiene una buena relación con ellos se van a poder acordar quien lo coordine al grupo”, dijo en ese sentido la edil Marisa Defelippe.

Lo que finalmente se votó fue una moción que proponía autorizar al Departamento Ejecutivo para designar un coordinador ad honorem para este trabajo de digitalización de la historia local, que quedó aprobado con esta modificación.

La ordenanza sobre la que se discutió estaba basada en el proyecto "Mercedes Digital" del profesor Ciro Lalla.


Juan Montoya esgrime la posición oficialista. A su lado, Paola Navarro

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO