Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 28/4/08 8:36

 


 


 

 

 

28/04/08
Fue para Mercedes RC, que mejora en su juego
Logró la segunda victoria consecutiva, esta vez ante Almafuerte por la Zona IV de la URBA. La que no detiene su racha es la Intermedia cosechando un nuevo triunfo. Los Menores comenzaron a disputar el torneo oficial ante La Salle.

Luca Dell´Imaggine anotando el try para Mercedes.


 

Por Diego Cárdenas
 
Nuevo triunfo de Mercedes, que se va acomodando de a poco, logrando resultados positivos. Pero fue Almafuerte un buen rival en el primer tiempo, lo que permitió apreciar un animado partido, mas allá de que no fue  muy bueno.

La primera parte fue sumamente pareja, por momentos Almafuerte anduvo mejor en el scrum, y por otros Mercedes ganó los lines. El tanteador se abrió a los 12 minutos, cuando Martín Silvestre acertó un penal que puso a los locales en ventaja. Pero la paridad de fuerzas era notable. A la visita le alcanzaron 3 minutos para ponerse en ventaja con un try del wing Hernán López, convertido en gol por Gustavo Astaburiaga. Se cometían muchos errores y faltas, pero ambos luchaban cada pelota, de manera que el partido se hizo entretenido.

A los 23’, el pilar Matías Ferreira recibió una pelota de su medio scrum, en las 25 contrarias, y arremete hasta apoyar cerca de los palos, rompiendo varios tackles. Con la conversión de Silvestre las cosas se pusieron 10 a 7 a favor de Mercedes. Pero Almafuerte nunca aflojó y siguió  jugando en campo rival obstinadamente. Ese empeño lo hizo irse al descanso ganando 12 a 10, ya que a los 40’, una rápida reacción del medio Mariano Ellero le dio cinco puntos más.

El segundo tiempo también arrancó parejo, y hasta los 20’ no se sacaron ventaja. Pero a esa altura, el ala Facundo Tancredi, de gran movilidad y juego, consiguió un try que marcó la diferencia para el equipo local, ahí fue cuando se ordenó Mercedes. Mientras, la visita atinaba a acercarse en el tanteador con un penal de Astaburiaga. A los 31’ ya el local sacaba ventaja y el octavo Alejo Marciano, con la actitud que lo caracteriza consiguió otro try. Luego, el juvenil Luca Dell´ Imaggine apoyó cerca del banderín para alargar la diferencia. En 40’ y en el crepúsculo del partido Martín Silvestre aseguró el resultado, 28 a 15, con un penal. Almafuerte había comenzado bien, cimentándose en su buena pareja de medios y en sus corpulentos delanteros. No pudo mantener el buen rendimiento en los últimos veinte minutos y se notó un pack algo cansado.

Mercedes, por su parte, sigue sin ordenarse y cometiendo errores de manejo, con jugadores que se aíslan en su afán de ir siempre para adelante. Pero demostró a partir de los veinte de la segunda parte que cuando quiere puede herir la defensa contraria marcando una diferencia, aun con catorce jugadores. De todas maneras todavía está algo lejos de ser el equipo que mereció jugar la final del año pasado.

MRC: Matías Ferreira, Juan Ignacio Torres y Facundo Santana, Maximiliano Minutto y Darío Barsotti, Facundo Tancredi, Maximiliano Mainieri y Alejo Marciano, Sebastián Díaz y Sebastián Taverne, Juan Ignacio Pagani, Juan Miguel Camarata, Luca Dell´Imaggine, Martín Silvestre y Agustín Dell´Imaggine,
Cambios: Gerardo Llamas por Darío Barsotti, Pablo Passaro por Juan Ignacio Pagani y Gabriel Cereijo por Maximiliano Minutto.
Suplentes: Rodrigo Bengoechea, Javier Bondanza, Gastón Cazenave, Matías Pagani y Sebastián Farola.
Almafuerte: Diego Díaz, Augusto Tévez y Ariel Liuzzi, Marcelo Zawipowski y Alejandro Morales, Emanuel Alonso, José Luis Torello y David Goldfarb, Mariano Ellero y Gustavo Astaburyaga, Claudio Moyano, Matías Medina, Juan Medina, Hernán López y Luciano Derito.
Suplentes: Germán Pugliese, Cristian Vudid, Gastón Aguirre, Facundo Digillo, Sebastián De los Santos, Andrés Ferrante, Jorge Delizia y Pablo Plaza.
Arbitro: Jorge Ramos.

Otra vez la Intermedia
Es grato poder decir que la Intermedia sigue ganando. Fue su quinto partido consecutivo, jugando bien, aunque se encontró con un equipo duro que le opuso mucha resistencia y por momentos lo complicó. Almafuerte atacó mucho, aunque la defensa mercedina se manifestó bien plantada. Mercedes hizo su juego, acometiendo con los delanteros y tratando de agotar espacios con los tres cuartos.

El equipo se plantó bien y tanto forwards como tres cuartos no desaprovecharon al momento de definir. Es bueno ver que el equipo se recrea en la cancha, aunque por algún momento el juego se ponga difícil. El resultado final fue 12 a 7 y por Mercedes anotaron Gabriel Cereijo y, su conductor, Facundo Fiorelli, que también convirtió.

Mercedes formó con: Luciano Suárez, Matías Fiorelli y Roberto Bautretto, Gerardo Llamas y Ariel Manazza, Rodrigo Bengoechea, Germán Vigolongo  y Gabriel Cereijo, Javier Bondanza y Facundo Fiorelli,  Sebastián Farola, Matías Pagani, Gastón Cazenave, Diego Cárdenas y Pablo Passaro.

Menores de 19
Los chicos debutaron y perdieron 27 a 10 con La Salle, a pesar del resultado anduvieron muy bien, dominando ampliamente en el primer tiempo. Luego su rendimiento cayó y perdieron efectividad, tanto en defensa como en ataque. El cuerpo técnico se mostró conforme con el trabajo realizado, y más aun teniendo en cuenta que es el primer partido oficial de la temporada y ante un gran rival. En lo que viene seguramente se irán amoldando al grupo los nuevos jugadores y el equipo irá de menor a mayor.

Formaron con: Pablo Suárez, Maximiliano Fernández, Facundo Acttis Martín Despalanques, Federico Mortarini, Mateo Torcoletti, Pedro Spinelli, Alejo Nicolai, Manuel Gulias, Juan Mana, Germán Cazenave, Nicolás Spelanson, Matías Solivella, Ignacio Aschero y José González. Luego ingresaron: Nicolás Bossie,  Agustín Suárez, Joaquín Palazzo, Federico Aschero y Martín Deberti.
 

RUGBY EN EL PARQUE. Mercedes Rugby Club recibió a Almafuerte en su cancha en el sector nuevo del Parque Municipal Independencia. Fotos de Sebastián Ambrossio

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO