Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 28/4/08 9:47

 


 


 

 

 

28/04/08
Tenis de ATOBA: Nacional Grado 2 en Azul
Hubo representantes de la escuela de tenis de la Liga de Padres en el exigente torneo. Benjamín Nicodemo y Valentín Braga Menéndez sumaron experiencia en la categoría Sub 12. En el interno de la B el campeón fue Oscar Cobucho.


 

Este fin de semana se disputó el tercer Nacional Grado 2 en varios puntos del país. Los alumnos de la escuela de tenis de la Liga de Padres como Benjamín Nicodemo, en sub 14 y Valentín Braga Menéndez en sub 12, fueron acompañados por el profesor Hernán Ricaldoni. Así asistieron a la ciudad de Azul para participar de este torneo muy importante. Al mismo asistieron varios de los mejores jugadores del país, por lo cuál se lo catalogó Grado 2 A, la suma de los ránkings de los 4 mejores inscriptos así lo determina. En su categoría Valentín Braga Menéndez estaba el número 1, 2, 3, 6 y 7 de la Argentina. Mientras que en la de Benjamín Nicodemo se encontraban el número 2, 4, 7, 8 y 9.

El torneo comenzó el viernes, tempranito, y fue Valentín (número 104 Nacional en sub 12) el primero en hacer su presentación. Al cumplir 11 años este 2008 era uno de los más chicos, le tocó enfrentar en primera ronda a Nazareno Liz (185 del ránking) quién a simple vista se podía imaginar que iba a ser un rival difícil, por la altura parecía el padre de Valentín. Nazareno golpeaba muy fuerte la pelota y erraba poco, lo que hizo que rápidamente se pusiera en ventaja. Esto no desanimó al jugador, quien luchó hasta la última. El resultado fue 6/3-6/3 para Nazareno, quién con el marcador siempre a su favor, no tuvo fisuras en su juego.

Más tarde hizo su debut Benjamín Nicodemo, el rival a priori era difícil, es conocido nuestro por haber venido a Mercedes a participar de los Grado 3: Gonzalo Lavaselli (77 del país). Gonzalo también golpeaba duro la pelota, muy por encima de la velocidad de Benjamín. Además es habitual su participación en torneos de ésta jerarquía, mientras el alumno de la escuela hace poco que lo hace. Todas éstas variables sacaron lo mejor de Benjamín, ya que ganó el promer game, luego pasó a perder 3/1. De ahí en más todo en el primer set fue para el mercedino, fue muy consistente, erró nada y encima jugó muy profundo obligando a su rival a pegar desde posiciones muy incómodas. Ya en el segundo Gonzalo empezó a meter, no se apresuró tanto en atacar y se hizo dueño de la iniciativa. Benjamín siguió corriendo mucho, pero el rival se llevó el segundo set por 6/4. Todo hacía indicar que el partido se inclinaría finalmente de su lado, pero sorpresivamente Benjamín salió con todo a buscar el partido, lo atacó, lo movió por toda la cancha y fue un 6/4 durísimo para el jugador de la Liga de Padres. Terminó muy cansado pero felíz por el esfuerzo y su resultado.

Más tarde le tocó bailar con la más fea, el preclasificado número 1, el porteño Juan Pablo Paz (número del ránking nacional). Jugador de altísimo nivel, quién además de disputar los torneo de grado 1 con grandes resultados participa de torneos sudamericanos. Uno de los proyectos del tenis nacional,  todos éstos pergaminos muy conocidos por un estudioso como Benjamín, influyeron de manera significativa en el juego. No queremos decir que le pudiera ganar, pero en muchos puntos era Benja quién tomaba la iniciativa y la mezcla de conformismo por el partido anterior y el apellido del rival hacía que no tomara las mejores decisiones en esos momentos. Fue un 6/2 - 6/2 que bien pudo ser un poco más.

Oscar Cobuccio campeón
El sábado se llevo a cabo un nuevo torneo del candelario anual de internos de la escuela de la Liga de Padres, que dirigen los profesores Hernán Ricaldoni y Mauricio Pisoni. En ésta ocasión le tocó el turno a la categoría B en el cual Oscar ya se perfila como uno de los grandes protagonistas que tendrá esta categoría. El certamen se desarrolló con la modalidad de doble eliminación. Los resultados de la ronda de ganadores es la siguiente:

Octavos de final
Brian Viñes a Enzo Iranzo por 4/1
Francisco Toscano a Maximiliano Viani por 4/0
Oscar Cobuccio a Gianluca Rissolla por 4/1
Gonzalo Byrne a Gustavo Testa por 4/2
Facundo Piatti a Bejamin Hassan por 4/3
Sebastián Herllein a Germán Dimaro por 4/1

Cuartos de final
Braian Viñes a Marcos Taccari por 4/2
Oscar Cobuccio a Francisco Toscazo por 4/1
Facundo Piatti a Gonzalo Birne por 4/2
Sebastián Herllein a Nicolás Muñoz por 4/1

Semifinal
Oscar Cobuccio a Braian Viñes por 4/0
Sebastián Herllein a Facundo Piatti por 4/2

Final
Oscar Cobuccio a Sebastián Herllein por 4/2

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO