Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 29/4/08 11:54

 


 


 

 

 

29/04/08
Chacinados Mercedinos dictó una capacitación para los internos de la Unidad Penal 5
La charla fue realizada personalmente por su propietario, Juan Carlos Berro. Fue para 20 internos, en el marco de la problemática de la reinserción laboral. También hubo un encuentro de cine y debate

Juan Carlos Berro se valió de un video explicativo.


 

El pasado lunes 28, entre las 9 y las 11 horas, el empresario local de Chacinados Mercedinos, Juan Carlos Berro, abrió las puertas a través de un video educativo de su emprendimiento, enseñando todos los alimentos elaborados en su comercio, derivados del cerdo. La charla fue para 20 internos, los cuales se mostraron muy interesados y motivados por la temática tratada.

El video documenta desde el criadero de cerdo hasta la elaboración de cada uno de los productos y sus pasos para obtenerlos, como la morcilla, chorizo, jamones, pancetas entre otros.

Además, Berro explicó personalmente cada uno de los pasos, y desinteresadamente ofreció sus recetas a los internos presentes. Explicó también que su motivación por enseñar es que le suele ser difícil conseguir mano de obra capacitada para desarrollar su elaboración y el gusto por la continuidad de un trabajo familiar tan arraigado en toda la ciudad de Mercedes, que tiene su propia fiesta nacional por ello.

Próximamente volverá para hacer una práctica de la elaboración en la carnicería que tiene el penal, ya que expresó que "la teoría debe sí o sí acompañarse de la práctica" en un tema así.

Por otra parte, el sábado se hizo presente el Cine Club Mercedes, con su representante la Licenciada en arte Patricia Boffi, y la acompañó la especialista en género Alba Cosentino. Se proyectó una película a las mujeres detenidas en la Unidad, y luego se realizó una charla debate a través de las motivaciones que se expresaron en cada una de ellas.

"La película del Rey" de Osvaldo Soria fue la elegida, la cual deja como enseñanza que ante la adversidad nunca hay que bajar los brazos.

Estas reuniones se dan en el marco del trabajo conjunto e interdisciplinario que llevan diversas áreas de la Unidad como Asistencia Social, Deporte, Cultura y Educación entre otros y el Patronato de Liberados, Oficina de Pre Egreso con sede en el Penal, para capacitar a los internos con nuevas herramientas que le sirvan y aporten soluciones positivas a la problemática de la inserción laboral y su vida en libertad.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO