Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 2/5/08 13:50

 


 


 

 

 

02/05/08
Convocan desde varias organizaciones a sumarse a la llegada del Tren de la Reconstrucción
Es a favor de la recuperación de miles de kilómetros de vías y trenes de carga, en contraposición al mega proyecto del Tren Bala. Producto de la presión, el lunes va a comenzar un servicio diario de ida y vuelta directo Mercedes - Once.

Hubo una conferencia de prensa en el local de la CTA Mercedes


 

Este viernes se llevó adelante en el local de la Central de Trabajadores de la Argentina una importante reunión convocante para la inminente llegada del Tren de la Reconstrucción. De esta manera, entidades de distinta representatividad se mostraron unidas en defensa del servicio de transporte ferroviario y a favor de la recuperación de miles de kilómetros de vías y trenes de carga, en contraposición al mega proyecto del Tren Bala.

“Como organización de mercedinos por el Tren estamos muy agradecidos por la presencia de los medios en este lanzamiento local”, comentó Hugo Bonafina de ATE Mercedes. “Tomamos como problemática propia la de los ferrocarriles y nos adherimos a la actividad que se realizó denunciando el excesivo gasto que implica el Tren Bala y vamos a reclamar el tren para todos que implica mejoramiento en la calidad de las líneas que hoy funcionan”, agregó.

Para estos convocados la idea es que se mejore la frecuencia y la calidad del servicio: “El dinero que se invertiría en el tren bala permitiría reconstruir 10 mil kilómetros de vía que se dieron de baja en la década del 90. En el caso de Mercedes pedimos que se aumenten las frecuencias, que vuelva el furgón que permitía llevar las bicicletas, lo que abarata costos para los trabajadores, y además pedimos la existencia de baños, que hoy no tienen los trenes”, amplió Bonafina.

La convocatoria es para el 8 de mayo, cuando las 17 haya un gran acto en la estación de Once. El tren saldría 18.35 con un mini acto en Haedo, otro en Luján y otro central y de cierre en Mercedes, para lo que se convoca a esperar la llegada del tren a las 19.30. El acto contara con Pino Solanas y otras figuras que vendrán en dos vagones que traerá la formación con unos 200 militantes que vienen de la Ciudad de Buenos Aires.

En Mercedes las organizaciones que se mostraron unidas esta mañana son el Partido Socialista que está en Proyecto Sur, el ARI Autónomo, las organizaciones de la CTA, el MST y los integrantes de la Asamblea Popular.

“La empresa no cumple en cuanto a la calidad del servicio. Se reclaman vagones con agua potable y baño, por ejemplo”, dijo al respecto Miguel Verón, de los trabajadores Judiciales y la CTA, y además reclamó por la vuelta del servicio a más ciudades a las que hoy llega.

Por su parte, Bonafina aclaró que la recuperación de redes ferroviarias implicaría la recuperación de trenes de carga. “El transporte de carga vale 7 centavos por kilómetro, y el tren 2 centavos”, comentó el dirigente y destacó que no casualmente el lunes 5 va a comenzar un servicio diario de ida y vuelta directo entre Mercedes y Once. “Habiendo empezado a reclamar estamos empezando a ganar alguna cosa. La única modalidad de que esto cambie es organizarnos entre los usuarios y los trabajadores”, completó.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO